Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Intentaron arrebatarle a un hombre un portafolio donde llevaba dinero

Escolta repele intento de asalto ‘conejero’; hay dos detenidos

Los dos asaltantes intentaron arrebatarle a un hombre un portafolio donde llevaba dinero que iba a depositar

Por: EL INFORMADOR

Los hombres intentaron huir, pero policías de Zapopan los persiguieron para luego detenerlos. ESPECIAL / Policía de Zapopan

Los hombres intentaron huir, pero policías de Zapopan los persiguieron para luego detenerlos. ESPECIAL / Policía de Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2017).- Un hombre que, al parecer, participó en el intento de asalto a un cliente de un banco, resultó herido por disparos de arma de fuego: su víctima iba acompañada de un escolta de la Policía estatal que se defendió.

Los hechos ocurrieron esta tarde dentro de una sucursal bancaria de Patria y Naciones Unidas, donde los sucesos se notaron de inmediato en el tráfico vial pues los dos sospechosos intentaron huir en una motocicleta e incluso dispararon tras encontrar resistencia.

De acuerdo con información de la Policía de Zapopan, los dos asaltantes intentaron arrebatarle a un hombre un portafolios donde llevaba dinero que iba a depositar; apenas bajaba de una camioneta para entrar al banco cuando lo agredieron.

El escolta estatal que acompañaba al dueño del dinero abrió fuego contra los asaltantes y éstos repelieron la agresión a disparos, con un arma calibre 9 milímetros que quedó en el sitio; luego intentaron escapar por Patria a bordo de una motocicleta.

No obstante, ya había una alerta y policías municipales de Zapopan persiguieron a los dos hombres en motocicleta, quienes derraparon poco antes de llegar a la avenida Pablo Neruda. Uno de ellos, que tenía heridas de bala en las piernas, quedó en el lugar, pero el segundo intentó escapar a pie y fue detenido metros adelante. Los involucrados están a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones