Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Jalisco | Aseguran, Enrique Aubry no remitió en tiempo y forma la cuenta pública 2009

Errores u omisiones del Congreso podrían frenar revisión de gastos

Aseguran, Enrique Aubry no remitió en tiempo y forma la cuenta pública 2009 al gobernador del Estado y la ASEJ podría omitir su revisión

Por: EL INFORMADOR

El Congreso local solicitó al pleno hace meses la revisión de la cuenta pública. En la imagen el legislador Enrique Aubry.  /

El Congreso local solicitó al pleno hace meses la revisión de la cuenta pública. En la imagen el legislador Enrique Aubry. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- Por un error u omisión del entonces presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Enrique Aubry de Castro Palomino, que no remitió en tiempo y forma la cuenta pública 2009 del gobernador Emilio González Márquez, ésta podría no ser revisada por segunda ocasión por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), como lo solicitó el pleno del Congreso meses atrás, reconoció el presidente de la Comisión de Vigilancia, Salvador Barajas del Toro.

"Con este error que tuvo la Mesa Directiva, esperamos que todavía sea rescatable revisar estos recursos. Cuando hay un error siempre hay una consecuencia", dijo.

No obstante, estas versiones fueron desconocidas por el ex presidente del Congreso, Enrique Aubry de Castro Palomino, quien expuso "que habrá quien revisar los motivos por los que no se remitió a tiempo a la Auditoría Superior".

A pesar de que el gobernador pidió el finiquito de la cuenta pública 2009, la Comisión de Vigilancia aprobó esperar a que la ASEJ determine si revisará por segunda ocasión las finanzas de 2009 del Gobierno Estatal.

El titular del Ejecutivo argumenta que debido a que "se excedieron en el tiempo" para la revisión de la cuenta pública 2009, lo que procede es avalar el dictamen remitido por la Auditoría Superior que presentó la propuesta para que la cuenta pública no sea observada; sin embargo, para los legisladores del Congreso local existen elementos para considerar que pudieron presentarse malos manejos en la aplicación de los recursos estatales 2009, por lo que los legisladores solicitaron una segunda revisión al Máximo Órgano Fiscalizador. No obstante, para el Poder Ejecutivo, la petición de los legisladores no llegó a la Auditoría en los plazos previstos por la Ley de Fiscalización.

"Notificaremos al presidente de la Mesa Directiva que no procede el finiquito que solicita el gobernador del Estado, porque el Congreso no ha rechazado la cuenta pública, porque nosotros regresamos esa cuenta pública a la Auditoría Superior para que revisara la cuenta pública 2009 del Ejecutivo", explicó el presidente de la comisión legislativa de Vigilancia.

Barajas del Toro estimó que el Congreso local aún no está fuera de tiempo para continuar con la revisión de la cuenta pública porque no se ha rechazado; "esperamos que la Auditoría emita una revisión técnica".

EL INFORMADOR / ZAIRA  RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios