Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Además se autorizó la adquisición por 140 mil pesos de cuatro cuatrimotos “Yahama”

Equiparán a bomberos y policías tapatíos

La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la compra de equipo y uniformes para la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

Por: EL INFORMADOR



La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la compra de equipo y uniformes para la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

El regidor José María Martínez Martínez, presidente de dicho órgano edilicio, informó que la comuna erogará 373 mil 782 pesos en la adquisición de pantalones, chamarras, playeras, camisolas, batas, chalecos, turbantes y moscovas para los tragahumos.

Además se autorizó la adquisición por 140 mil pesos de cuatro cuatrimotos “Yahama” con cilindraje de 350 milímetros cúbicos y 21.6 caballos de fuerza.

“Las cuatrimotos facilitarán traslados e ingresos en bosques o algún tipo de contingencia que deba atenderse por los elementos”, dijo el edil.

Martínez Martínez indicó que también se compraron 100 bicicletas para la Policía de Guadalajara por aproximadamente 600 mil pesos, mismas que se sumarán al mobiliario de velocípedos que ya existe en la dependencia, para fortalecer los recorridos por la ciudad.

Para complementar las labores de los efectivos de seguridad que utilizarán las bicicletas, también se compraron 100 pares de  zapatos deportivos marca “Pirma” para la policía tapatía.

En el caso de los uniformes para los bomberos, el regidor aseguró que todos los materiales y equipos fueron evaluados por la dependencia para garantizar que la compra global cumpliera con las especificaciones que requieren los elementos para llevar a cabo sus labores cotidianas.

Los uniformes están elaborados con telas ignífugas que protegerían de las flamas a los elementos de la corporación en caso de que se presentara algún incendio.

Temas

Lee También

Comentarios