Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Policía Municipal trabaja por fomentar la prevención del delito

Entregan armas y perros adiestrados a policías de Guadalajara

Policías municipales recibieron 600 armas .9 milímetros, cuatro subametralladoras y 12 perros adiestrados con el fin de que sea mas fácil la búsqueda de droga

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Policías municipales de esta capital recibieron 600 armas .9 milímetros, cuatro subametralladoras y 12 perros adiestrados en búsqueda de explosivos y drogas, para reforzar el combate a las acciones criminales.

El director general de la corporación, José Francisco Ornelas, dijo que recibieron las armas 'con la convicción de que son el último recurso, y esperamos no tener que usarlas jamás, pero llegado el momento, no dudaremos en hacerlo en defensa de la vida, que es el don más valioso de la ciudadanía'.

Manifestó que esta adquisición se llevó a cabo gracias a una inversión cercana a seis millones de pesos, recursos erogados por la municipalidad y por el Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Recordó que la Policía Municipal trabaja por fomentar la prevención del delito, 'pues se ha fortalecido el vínculo con la sociedad, a través de la impartición de programas de valores y de sana convivencia en escuelas y colonias de la capital del estado'.

'Estamos convencidos de que es la única forma civilizada de alcanzar y mantener la paz social y deben de estar seguros que hemos puesto nuestro granito de arena para lograrlo', puntualizó.

Detalló que 10 perros tienen la especialidad de detección de drogas como la marihuana y la cocaína, y otros dos, en específico de raza labrador, están entrenados para la localización de explosivos.

Temas

Lee También

Comentarios