Viernes, 17 de Octubre 2025
Jalisco | En EU los esperaban elementos del FBI

Entregan a Estados Unidos a robabancos detenidos en Puerto Vallarta

Personal del Instituto Nacional de Migración los puso en un avión con destino a EU en donde eran esperados por elementos del FBI

Por: EL INFORMADOR

El pasado ocho de julio se les imputaron los delitos de robo bancario y conspiración para cometer robo de banco. ARCHIVO  /

El pasado ocho de julio se les imputaron los delitos de robo bancario y conspiración para cometer robo de banco. ARCHIVO /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (22/SEP/2011).-  Tres extranjeros, entre ellos una mujer, fueron detenidos en este balneario por policías municipales y entregados a las autoridades norteamericanas, representadas por el FBI, que los reclamaba por haber cometido asaltos bancarios en los estados de Columbia y Texas.

Debido a los convenios de colaboración que existen entre México y Estados Unidos, una vez que los extranjeros fueron detenidos por faltas administrativas, personal del Instituto Nacional de Migración los llevó al aeropuerto y los puso en un avión con destino a Estados Unidos en donde eran esperados por elementos del FBI.

Pese a que intentaron ocultar su verdadera identidad variando sus nombres, finalmente fueron identificados los tres extranjeros que ingresaron al país como turistas, con los nombres de Jeffry Brent Heckman, de 25 años de edad; Jacob Thomas Norris, de 23 y Alexia Quentasha Baker, de 23.

Estos tres sujetos originarios del estado de Missouri eran buscados desde el pasado ocho de julio una vez que se les imputaron los delitos de robo bancario y conspiración para cometer robo de banco, en relación con un asalto perpetrado ese mismo día en agravio del "Banco de Comerciantes y Agricultores de Columbia" y otro más en el estado de Texas.

La detención en Puerto Vallarta.

Inicialmente, la Policía Municipal reportó que una mujer norteamericana fue detenida porque se había apoderado indebidamente de un bolso propiedad de Manuel Trujillo Ríos. En el momento de su arresto, Alexia Quentasha Baker tenía el objeto mencionado. Posteriormente, sus dos amigos con quienes vivía en el puerto, en la colonia El Caloso, fueron detenidos por escandalizar en la vía pública en la zona de Olas Altas.

Los extranjeros trataron de engañar a la Policía porteña variando sus nombres de Mike Heckman y Jake Morris, quienes en realidad resultaron llamarse Jeffry Brent Heckman y Jacob Thomas Norris.

Para cometer el robo en las instituciones bancarias de Estados Unidos, los ahora detenidos entregaron una nota amenazante a un cajero para que les proporcionara una cantidad de dinero que no fue revelada.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE / CORRESPONSAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones