Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Jalisco | Se verán beneficiados aproximadamente tres mil 500 alumnos de Tonalá

Entrega Martínez Espinosa mobiliario en escuelas de Tonalá

Mesas binarias, sillas, escritorios y archiveros, son parte del molbiliario que se entregó a la Escuela Primaria Cuauhtémoc

GUADALAJARA, JALISCO.- Beneficiando a un total de tres mil 500 alumnos de cinco escuelas del municipio de Tonalá, el secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, llevó a cabo hoy la entrega simbólica de mobiliario en la Escuela Primaria Cuauhtémoc en el turno matutino o Efraín González Luna en el vespertino; en lo que la dependencia invertirá dos millones y medio de pesos.

Dijo Martinez Espinosa que sólo en esta escuela, que cuenta con 410 alumnos en ambos turnos, invirtieron 180 mil pesos en mesas binarias, sillas, escritorios, archiveros, entre otros.

“Con esta entrega cumplimos con una obligación de volver bienes y servicios los impuestos de los jaliscienses y de dotar del mobiliario necesario para que los niños puedan trabajar en condiciones decorosas”.

Agradeció al municipio de Tonalá porque ha entendido el valor de la educación, "han apostado por ella y han logrado un trabajo muy coordinado con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), para diferentes propósitos".

Explicó que entre mobiliario y el Programa Escuela Sana, en el municipio de Tonalá se está invirtiendo en total más de siete millones y medio de pesos; en esta ocasión la entrega sumó más de dos millones y medio, y en el programa la SEJ aportó otros dos millones y el municipio tres millones.

Por su parte, el presidente municipal de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández, agradeció la presencia del secretario de Educación en su municipio y aseguró que la educación es la piedra angular para el desarrollo.

La señora Silvia García Mena, representante de los padres de familia, dio gracias por la entrega y aprovechó la oportunidad para comentar que los baños de la escuela están pendientes, a lo que el presidente municipal de Tonalá respondió al final del evento que la SEJ se comprometía a construir los baños de los maestros y el municipio, los de los niños.

Temas

Lee También

Comentarios