Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Candidato a diputado local de la alianza PRI-Panal

Enrique Trejo apuesta por acabar con dominio panista en el Distrito 12

Consciente de que compite con Alfredo Argüelles Basave –a quien califica como un “panista con muchos recursos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El candidato a diputado de la alianza PRI-Panal para el Distrito 12, ubicado en la zona metropolitana, Enrique Trejo Orozco, es uno de los pocos que ha concretado una campaña dinámica y llamativa en el presente período electoral. Sus propuestas, enfocadas estratégicamente a los jóvenes y las mujeres, llaman la atención por los medios que las conducen: conciertos, eventos culturales, desfiles de moda y una intensa actividad en Internet, en un distrito con 120 mil usuarios de este medio.

Consciente de que compite con Alfredo Argüelles Basave –a quien califica como un “panista con muchos recursos que no se ha presentado al electorado”–, el aspirante a diputado confía en conseguir los 65 mil votos que le darían ingreso directo al Poder Legislativo a partir del año 2010.
En su campaña destacan el uso de herramientas que a la mayoría de los candidatos en el Estado les son extrañas, pero a ello se suma un candidato con un conocimiento exhaustivo del distrito, de sus segmentos de población y sus contrastantes realidades.

Enrique Trejo describe: “Es el distrito más grande del Estado. Tiene 280 mil electores, son 96 colonias, 196 secciones electorales y se van a instalar 401 casillas. Entre los distritos metropolitanos es de los más diversos y heterogéneos porque tiene desde las colonias más ricas de Guadalajara, como Rinconada Santa Rita y el Fraccionamiento Monraz, hasta colonias de condiciones depauperadas, como El Sauz y Ferrocarril.

“Es un distrito que ahorita está muy golpeado; toda la zona Centro manifiesta muchas molestias por las obras que se realizaron; en la ciudadanía se percibe un ánimo de cambio, de no repetir una votación por el PAN, pero estamos contendiendo contra un candidato  (Alfredo Argüelles) que trae todo el dinero y toda la estructura del Gobierno y del Congreso a su favor. Pero la gente es muy receptiva y estamos seguros que después de 15 años en los que se ha mantenido ahí el PAN, en esta ocasión vamos a voltear el resultado”.

Consultado sobre su estrategia de campaña, describe: “Me costó mucho trabajo convencer a mi partido de hacer una campaña diferente, una campaña que convocara básicamente a dos grupos sociales: jóvenes y mujeres.

Temas

Lee También