Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Alberto Uribe, presidente interino de Tlajomulco de Zúñiga

Enrique Alfaro solicita licencia

Con nueve votos a favor y siete en contra, el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco permitió al síndico del municipio, Alberto Uribe Camacho, tomar protesta

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro deja el cargo y Alberto Uribe Camacho ya es el alcalde interino.  /

Enrique Alfaro deja el cargo y Alberto Uribe Camacho ya es el alcalde interino. /

TLAJOMULCO, JALISCO (31/DIC/2011).- Con nueve votos a favor y siete en contra, el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco permitió al síndico del municipio, Alberto Uribe Camacho, tomar protesta como alcalde interino de esa localidad. Enrique Alfaro Ramírez solicitó licencia por tiempo indefinido y, contrario al escenario que se vivió para la elección del nuevo primer edil, los miembros del pleno consintieron la solicitud por unanimidad.

Ambas decisiones se cristalizaron en una breve sesión que llegó a término en sólo 15 minutos; de esta forma el Ayuntamiento de Tlajomulco decidió arrancar el 2012 con una nueva estructura administrativa, en la cual ya el alcalde interino anunció cambios, debido a las personas que, dijo, acompañarán a Alfaro Ramírez en la secuencia de su carrera política.

Luego de que Enrique Alfaro propusiera al síndico como presidente interino, el regidor Juan Manuel Soto García tomó la palabra y sugirió a su homólogo perredista, Jaime Humberto Pulido, como el nuevo primer edil. El aún alcalde recordó la mayoría absoluta que precisa el reglamento en elecciones de este tipo, y durante la votación siete miembros del pleno rechazaron a Alberto Uribe. Al igual que Soto García, todos propusieron a Humberto Pulido.

Tras la toma de protesta, el alcalde interino prometió secuencia a las acciones de gobierno que por dos años emprendió Enrique Alfaro, y adelantó que las acciones de vigilancia y seguridad pública tendrán mayor énfasis a partir de 2012. Reconoció, además, que “no es fácil” ser interino de un alcalde “tan concreto” como Alfaro.

“(En la presidencia) habrá alguien que tenga la seriedad y todo el respeto a lo ya hecho por Enrique Alfaro, y por supuesto que tenemos un programa de Gobierno que se tiene que cumplir esté o no Enrique”.

Mencionó, además, que el voto en contra de ciertos regidores no es personal, por lo que los buscará a la brevedad para evitar fracturas en la labor de servicio del Ayuntamiento.

Descartó depuraciones en el personal que integra al Ayuntamiento, aunque no los “ajustes naturales y normales” ante un cambio de esta magnitud.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones