Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde de Guadalajara presentó su Segundo Informe de Gobierno

Enrique Alfaro presume saneamiento de finanzas y obra pública

El alcalde de Guadalajara presentó su Segundo Informe de Gobierno

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, ayer en Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / F. Atilano

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, ayer en Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).-  El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, entregó al Cabildo tapatío su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó los avances para el saneamiento de las finanzas del municipio y la inversión en obra pública.

En Expo Guadalajara, el presidente municipal destacó que la ciudad se encuentra en un proceso de transformación y afirmó que los cambios deben ser permanentes y constantes. “Logramos reestructurar la deuda bancaria para tener mejores condiciones y enfrentar con solidez el futuro. Hemos logrado innovar en mecanismos de financiamiento como significó la reactivación del Consejo de Colaboración”.

Agregó que la reestructuración de la deuda permitió una reducción de 234 millones de pesos del saldo insoluto entre octubre de 2015 y junio del 2017. La disminución esperada al final de la administración será de 412 millones de pesos.

El saneamiento de las finanzas públicas, abundó, permitió mejorar la calificación crediticia del municipio; se logró gestionar mayores recursos estatales y federales que en 2016 llegaron a mil 023 millones de pesos.

Calles, mercados y salud

Sobre obra pública, señaló que en estos dos años la inversión fue de dos mil 481 millones de pesos que se destinaron principalmente para la repavimentación de un total de mil calles, rehabilitación de mercados, unidades de la Cruz Verde, unidades deportivas y parques, entre otros. Se trata de la cifra más alta desde 2010.

Sólo para la rehabilitación de 22 mercados se invirtieron 277 millones de pesos y de 72 millones para la remodelación de 12 unidades médicas municipales. Mientras que a la pavimentación se destinaron más de mil 308 millones de pesos.

Acepta insuficientes esfuerzos de seguridad

Enrique Alfaro destacó los logros de su administración, pero también aceptó que han sido insuficientes los esfuerzos en materia de seguridad. “Hemos hecho un esfuerzo sin precedente para poder tener una Policía mejor pagada, más preparada y con mejor equipamiento. También hemos hecho un esfuerzo institucional para rediseñar el modelo de patrullaje a través del esquema de cuadrantes”.

“Hemos impulsado la formación de nuevas corporaciones policiacas y el fortalecimiento de las existentes. No hemos tenido un día de descanso y aun así lo que hemos hecho es insuficiente”, agregó el alcalde durante el Segundo Informe de Gobierno.

Alfaro señaló que no se puede afirmar que se va bien en la materia mientras los tapatíos no se sientan más seguros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones