Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | El funcionario municipal explicó que el ITDP realizará un análisis técnico de lo que será la red de ciclovías

Encuentran limitantes en ciclovía para la Calzada Independencia

De entrada, se han planteado 13 rutas para la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La ciclovía proyectada en el primer corredor para el Macrobús en la Calzada de Independencia, tendrá limitantes por el ancho de la avenida en diversos tramos, afirman integrantes del Instituto de Desarrollo de Políticas para el Transporte (ITDP, por sus siglas en inglés).

El problema es en el tramo sur de la Calzada Independencia, donde la amplitud de las aceras es más reducida que en la parte norte, mencionó el director en México del ITDP, Bernardo Baranda, quien dijo que el estándar es que una ciclovía cuente con un ancho de un metro, de manera que a pesar de la limitante que detectaron, buscarán que tenga estas domensiones, "o muy cercanas".
"No es fácil que haya todos los elementos, pero se logrará. Todo mundo tendrá que hacer algo de sacrificio".

El director de Vinculación Política del Ayuntamiento de Guadalajara, Eugenio Arriaga, explicó que confían en las recomendaciones del ITDP para resolver el inconveniente.
"Seguramente, dadas las condiciones de las banquetas, tendremos ciclorutas híbridas o flexibles2.
No obstante, garantizó que se mantendrá la prioridad a los espacios para el peatón, la reforestación y la construcción de ciclorutas. Se prevé que el arranque de las obras para la primera ciclovía sea en agosto.

El funcionario municipal explicó que el ITDP realizará un análisis técnico de lo que será la red de ciclovías que pretende concretar el Ayuntamiento de Guadalajara. De entrada, se han planteado 13 rutas.

Al respecto, Bernardo Baranda comentó: "Alrededor de julio vamos a estar en condiciones de poder dar el siguiente paso, que es propiamente el proyecto ejecutivo de cada uno de los proyectos, y desde luego acompañar ese proceso".

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
24-04-2008 09:40 LNA

Temas

Lee También

Comentarios