Lunes, 20 de Octubre 2025
Jalisco | Los alumnos participaron de distintas actividades como honores a la bandera

Encabeza Prepa 16 manifestación número 37 de la UdeG

Los alumnos participaron de distintas actividades como honores a la bandera

Por: EL INFORMADOR

La Preparatoria número 16 de la Universidad de Guadalajara encabezó la manifestación 37. R. ZAPATA  /

La Preparatoria número 16 de la Universidad de Guadalajara encabezó la manifestación 37. R. ZAPATA /

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2010).- Con más ímpetu que en las movilizaciones de los últimos días, esta mañana la Preparatoria número 16 de la Universidad de Guadalajara encabezó la manifestación 37 que se realiza desde el pasado 30 de agosto, para exigir al mandatario estatal, Emilio González Márquez, entregue los 701 millones de pesos que adeuda a la casa de estudios por concepto de ejercicios concurrentes con la federación desde el 2007.

Como no se vio durante las protestas de esta semana, en esta ocasión parte de los 500 bachilleres reunidos al pie de Casa Jalisco participaron de distintas actividades que fueron desde honores a la bandera, clases de historia de la Universidad y bailes con motivo de la Revolución Mexicana; hasta las interpretaciones de varios éxitos en inglés de décadas pasadas.

Esta manifestación se realiza en la víspera de un cambio de estrategia en la forma de las protestas que la Universidad amaga con radicalizar, si es que el Gobierno del Estado no entrega a la brevedad los recursos que demanda, según advirtieron en días pasados integrantes de la Comisión de Hacienda de la casa de estudios.

Durante la protesta que se prolongó por alrededor de una hora, la directora de la prepa 17, Rosalina Mariscal Flores, dijo que el plantel que preside necesita dinero para concluir un edifico. Anunció la entrega de un cerebro hecho a base de yeso que recuerde al mandatario estatal que la educación académica es una de las partes más importantes en la formación un joven.

Se prevé que este fin de semana, dirigentes de la Universidad de Guadalajara acuerden las medidas a implementar en las próximas protestas.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones