Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | El Ayuntamiento de Zapopan confirma que la empresa cumplió con todos los trámites

En regla, permisos para construir en Arcos de Guadalupe

El Ayuntamiento de Zapopan confirma que la empresa cumplió con todos los trámites para la edificación de la zona habitacional y comercial

Por: EL INFORMADOR

Las edifcación de los complejos serían en Rafael Sanzio entre las calles Ecónomos y San Luis Gonzaga. ESPECIAL / Google Maps

Las edifcación de los complejos serían en Rafael Sanzio entre las calles Ecónomos y San Luis Gonzaga. ESPECIAL / Google Maps

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2015).- La constructora que pretende edificar dos torres de 20 pisos y una plaza comercial tiene todos los documentos en regla para llevar a cabo las obras en Arcos de Guadalupe, confirmó el Ayuntamiento de Zapopan.

La empresa ha llevado a cabo los trámites que requiere ante la autoridad municipal para contar con los permisos e iniciar la obra, en Rafael Sanzio entre las calles Ecónomos y San Luis Gonzaga, donde hace algunos años estuvo el espacio en el que entrenaba el equipo Carneros, el campo de futbol americano emigró a otra zona y el área verde que albergó durante años a ese equipo deportivo estaba en desuso.

El espacio de 12 mil 913 metros cuadrados fue comprado por una empresa y ahora pretenden llevar a cabo la edificación de la zona habitacional y comercial.

El Jefe de Obras Públicas de Zapopan, José Carmelo Muñoz confirmó que los desarrolladores han cumplido con los trámites por lo que la licencia de construcción se entregó a los empresarios, sin que eso signifique una violación legal.

"Les aseguro con tranquilidad que el uso de suelo en Rafael Sanzio es mixto y es un uso comercial y habitacional. El uso de suelo no es ningún problema, el tema era acreditar la posición de suelo y ya lo hicieron", dijo el funcionario municipal.

Los constructores podrían comenzar con la edificación de las obras en unas semanas más, luego de que cumplieron con toda la tramitología que llevaron a cabo durante más de dos años.

Entre los requisitos que cumplieron fue reponer los árboles que retiraron, quitaron 33 e instalaron 600 magnolias.

Los empresarios también constataron que no hay daño a los mantos freáticos, además demostraron que el impacto ambiental y vial es favorable y se entregó información de la factibilidad de la obra ante la Comisión Federal de Electricidad
(CFE).

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones