Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | Reconocen irregularidades en la ASEJ

En puerta modificaciones a Ley de Fiscalización

Se prevé que sea el próximo 13 de mayo cuando el Congreso del Estado discuta y en su caso aprueben las modificaciones a la Ley.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Se prevé que sea el próximo 13 de mayo cuando el Congreso del Estado discuta y en su caso aprueben las modificaciones a la Ley de Fiscalización, iniciativa que envió el titular del Poder ejecutivo, Emilio González Márquez, desde hace más de un año.
Al respecto, el mandatario refirió que uno de los puntos que mantenía detenida las adecuaciones a la Ley era la permanencia de Alonso Godoy Pelayo, propuesta que el Gobierno del Estado incluía en un artículo transitorio, sin embargo ayer, González Márquez refirió que “los diputados están llegando a acuerdos” y que Alonso Godoy Pelayo podría ser tomado en cuenta para permanecer en el cargo, sin que ello esté explícito en las reformas a la Ley de Fiscalización.
“Hay acuerdos entre los diputados, en el sentido de que no se le cuarte la posibilidad a Alonso Godoy de seguir siendo el auditor, y que no exista ese transitorio que nosotros habíamos puesto en la iniciativa”, señaló el mandatario estatal.
Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Jorge Salinas Osornio reconoció que existe corrupción e irregularidades en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), pero advirtió que de las mismas no es responsable su titular, Alonso Godoy Pelayo.
El legislador dijo que será mañana cuando los diputados integrantes de la Comisión de Inspección determinen las acciones legales que seguirán en contra de los responsables de estas anomalías, por lo pronto advirtió se iniciará una investigación para determinar la culpa de quienes distribuyen y venden formas valoradas para los municipios de manera irregular.
Al respecto el mandatario, Emilio González Márquez advirtió que si las modificaciones a la Ley de Fiscalización se hubieran concretado cuando envió la iniciativa -hace más de un año- se pudieron evitar actos de corrupción.

Frase:
“Hay sospechas que pueden estar involucrados diputados de la legislatura anterior. No me atrevo a responsabilizar al auditor, quizá es el menos culpable porque el tema de las formas valoradas depende del Congreso del Estado”, enfatizó el panista.


Será a mediados del próximo mes cuando se discuta los cambios propuestos a la iniciativa enviada por el gobernador hace más de un año



EL INFORMADOR 23/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios