Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | La Policía retiene a un menor y arresta a un sospechoso

En pelea callejera, hieren de gravedad a dos jóvenes con una escopeta

Pandillas rivales de la colonia El Vergel se encontraron en el cruce de Santa Elena y Gardenia; los lesionados reciben atención en el Hospital Civil

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Continúan en ascendencia los conflictos por territorio entre pandilleros de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que ayer por la madrugada dejaron lesiones de consideración a dos jóvenes, quienes fueron baleados al involucrarse en una pelea campal en la colonia El Vergel, de Tlaquepaque.

Manuel Antonio González Carrión, de 19 años; y Gonzalo Martín Molina Cornelio, de 20; fueron trasladados por un amigo suyo a la Cruz Roja de Toluquilla, donde se informó que el primero de ellos se encontraba en condición delicada, en tanto que el otro se hallaba regular. La razón: el ataque del que fueron víctimas se les realizó con una escopeta.

A decir de la Policía Municipal, que acudió tras recibir el reporte de la riña y eventualmente detuvo a un sospechoso (además de que retuvo a un menor de 17 años de edad), todo inició debido a que dos grupos de pandilleros rivales se encontraron en el cruce de las calles Santa Elena y Gardenia.

Luego de que los “barrios” antagónicos se hicieron de palabras, los golpes iniciaron hasta que salieron a relucir las armas blancas y objetos contundentes como piedras y palos. En un momento de la trifulca, dos jóvenes llegaron armados con una escopeta y la detonaron contra los lesionados; uno de ellos, trascendió, podría perder la vista.

Se informó que Manuel Antonio presentaba nueve impactos por postas esparcidos en el rostro, tórax y la pierna derecha; en tanto que Gonzalo Martín tenía tres perforaciones en el tórax, producidas también por las postas. Debido a su estado de salud, se requirió su traslado inmediato al Antiguo Hospital Civil.

Tras la movilización de las autoridades, se logró el arresto de un joven de 18 años, que fue identificado como Jonathan Nieves Bermúdez, alias “El Manchas” o “El Burro”, de 18 años, y la retención de un adolescente de 17 que dijo llamarse Luis Ángel. Ambos fueron plenamente identificados por los jóvenes heridos, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridades competentes, quienes se encargarán de dar el seguimiento adecuado a su situación legal.

La Policía de Tlaquepaque informó que otros de los participantes en la pelea entraron a diversos domicilios a su llegada, y que los residentes de la zona que acogieron a los rijosos en sus casas se negaron a proporcionar mayores datos sobre el cómo sucedieron los hechos.

Temas

Lee También