Domingo, 25 de Octubre 2020
Jalisco | Autoridades realizan los primeros apercibimientos a los planteles que no cumplen la ley

En octubre multarán escuelas que vendan comida chatarra

La SEJ y la SSJ realizan los primeros apercibimientos a los planteles que no cumplen la ley

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Salud será la encargada de operar las multas realizadas a las escuelas. ARCHIVO /

La Secretaría de Salud será la encargada de operar las multas realizadas a las escuelas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2014).- Por decreto federal, este ciclo escolar las secretarías de Educación Jalisco y de Salud iniciaron una serie de visitas a planteles escolares en el Estado para supervisar que en su interior no se siga vendiendo comida chatarra, acciones que ya devinieron en los primeros apercibimientos o llamadas de atención a las cooperativas escolares para que erradiquen el expendio de dichos productos.

De no acatar las advertencias, las escuelas que sigan incumpliendo comenzarán a ser sancionadas a partir de octubre con multas que pueden llegar a los cinco mil salarios mínimos (más de 300 mil pesos), advirtió el secretario de Educación en el Estado, Francisco Ayón López.

“Hemos revisado y hemos generado ya algunas situaciones de llamarle la atención a las personas que están en estos centros de atención y servicios, y es un proceso gradual que esperemos que estemos regularizados en el mes de octubre”, dijo en entrevista el funcionario. No obstante recordó que la dependencia que operará las multas será la Secretaría de Salud.

De identificar un plantel que incumpla con dicho acuerdo, puede dar parte a la Secretaría de Educación al teléfono 38192717, que es el departamento de atención a la comunidad educativa.

Temas

Lee También