Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019
Jalisco | Sin controlar aún, los combatientes laborarán durante la noche

En más de 50 hectáreas, incendio en La Primavera

Sin controlar aún, los combatientes laborarán durante la noche

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2017).- Un nuevo incendio se presentó en terrenos del bosque La Primavera, el cual abarcó hasta la noche de este lunes una superficie de entre 50 hectáreas y 70 hectáreas, informó Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

El reporte se recibió a las 16:15 horas, lo que provocó la movilización de elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno hacia el llamado Cerro del 18, en Pinar de la venta, al oriente de El Bajío. La columna de humo podía ser vista desde el Periférico y sobre Vallarta.

Sin embargo, el área que afectaba el incendio era principalmente de pastos y hojarasca, sin alcanzar aún arbolado adulto, según las autoridades. Minutos después de la alerta comenzó a llegar el personal y se estableció un puesto de mando para coordinar la estrategia de ataque del fuego.

Tras el inicio de los trabajos el viento cambió de dirección por lo que se complicaron las labores de los bomberos ya que se comenzó a desplazar el fuego hacia el bosque.

Aún sin controlar hacia las 19:30 horas, alrededor de 104 combatientes trabajaban en el lugar, los cuales se apoyaron con 26 vehículos y tres helicópteros. Para esa hora ya se habían dado atenciones médicas a dos personas por fatiga.

Los elementos en el lugar corresponden a la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil del Estado, bomberos Zapopan, Guadalajara y la Secretaría de Medio Ambiente estatal, además personal forestal de La Primavera.

Bomberos Zapopan advirtieron a la población estar alertas por alguna contingencia ambiental, indicó el titular de la dependencia, Sergio Ramírez López. “Vamos a seguir trabajando en el incendio durante toda la noche”, sin embargo el trabajo con los helicópteros se suspendió para reanudarse a las 7:30 horas de este martes.

Temas

Lee También

Comentarios