Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | El proceso de modernización incluye la emisión de una credencial con foto, firma y chip

En marzo, credencialización de usuarios de transvales

El proceso de modernización del sistema de transporte público incluye la emisión de una credencial con foto, firma y chip

Por: EL INFORMADOR

Los 25 módulos de venta de transvales serán habilitados como receptores de información. ARCHIVO  /

Los 25 módulos de venta de transvales serán habilitados como receptores de información. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2012).- A partir del 15 de marzo inicia la credencialización de los usuarios del transporte público que se benefician de los transvales en los 25 módulos de venta. Para esa fecha, los módulos serán habilitados como receptores de información para iniciar el proceso de modernización, que incluye la emisión de una credencial con foto, firma y chip, informa el secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

El funcionario especifica que con este proceso comienza la modernización del sistema de transporte público y sostiene que las nuevas credenciales son fruto de una petición de transportistas, a cambio de que no aumentar el pasaje el año pasado.

“De acuerdo a nuestros datos, el 15% de los usuarios que utilizan el transporte público debe tener este derecho. Cuando la venta de boletos se incrementa hasta 20% o 25% es cuando empezamos a notar que este beneficio se está prostituyendo”, expuso antes de pasar la palabra al director de Tarjetas Integrales S.A, Enrique Saizó Alva, quien abundó en las nuevas posibilidades que tiene este documento, el cual cuenta con el aval de la Secretaría de Vialidad.

“Las nuevas credenciales, que serán vigentes a partir de julio como las únicas que podrán tener estos beneficios, van a llevar la fotografía, la firma digital, y los datos básicos como la escuela a la que pertenecen, el grado donde están y llevarán un chip inteligente”, explica Saizó Alva.

Añade que al iniciar el registro de usuarios, habrá atención personalizada de un centro de llamadas con servicio las 24 horas del día, donde se brindará asistencia médica y jurídica de ser necesario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones