Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La festividad comienza con una solemne misa en el Templo Expiatorio mañana sábado

En marcha, la procesión de Corpus Christi

La festividad comienza con una solemne misa en el Templo Expiatorio mañana sábado a partir de las 19:00 horas

Por: EL INFORMADOR

El cardenal Robles Ortega explica que la Iglesia quiere que un día al año el culto se realice de manera abierta. ARCHIVO /

El cardenal Robles Ortega explica que la Iglesia quiere que un día al año el culto se realice de manera abierta. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2013).- El Arzobispado de Guadalajara tiene todo listo para una de sus celebraciones más importantes, justo al arrancar la segunda mitad del año. Y es que la procesión de Corpus Christi, que cumplirá su noveno año de realizarse de manera ininterrumpida en Guadalajara, tendrá lugar la tarde de este sábado a partir de las 19:00 horas.
 
La celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es la conmemoración de la Eucaristía, una de las principales fiestas del calendario católico y donde la iglesia busca concientizar a sus fieles de que Jesucristo tiene una presencia real en el Santísimo Sacramento.
 
"La Iglesia quiere que un día al año este culto de adoración a Jesucristo presente en la Eucaristía se haga de manera abierta, que vaya más allá de los muros del templo y se haga de manera pública", explicó el Cardenal Robles Ortega.
 
La festividad comienza con una solemne misa en el Templo Expiatorio a partir de las 19:00 horas de este sábado, para que al finalizar arranque la procesión, encabezada por segundo año consecutivo por el cardenal Francisco Robles Ortega, y el traslado del Santísimo a la Catedral Metropolitana.
 
El arzobispo de Guadalajara dijo que la razón de ser de esta festividad "es reconocer el señorío de Dios que no permanece en la intimidad de nuestro ser ni queda encerrado entre los muros de un templo, sino que trasciende el tiempo y el espacio. Dios es dueño y Señor de su creación y por eso, con todo derecho, puede pasear por las calles de nuestra ciudad", dijo.
 
Informó que la Solemne Procesión con el Santísimo transitará por las calles Enrique Díaz de León, López Cotilla y Avenida Alcalde, hasta llegar a la Catedral, donde, en la parte exterior, se tendrá la solemne bendición.
 
Según las estimaciones de Juan Antonio Guerra Lule, coordinador operativo del evento, se espera que al Templo Expiatorio asistan al menos tres mil fieles, y que la cifra se incremente durante el recorrido del Santísimo, y con aquellos que reciban la procesión en la Catedral para la solemne bendición.
 
Asimismo, el Arzobispado informó que, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, sólo se harán cortes parciales a la circulación por las calles por donde vaya pasando la procesión.
 
EL INFORMADOR/ MARIO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones