Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Abandonan un cuerpo en un canal que atraviesa el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

En la ZMG mueren tres personas en hechos violentos

Abandonan un cuerpo en un canal que atraviesa el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; en otro hecho dos mujeres y un hombre fueron atacados a balazos

Por: EL INFORMADOR

El cuerpo fue encontrado ''encostalado'' en un canal que conduce de carretera de Chapala a Chulavista.  /

El cuerpo fue encontrado ''encostalado'' en un canal que conduce de carretera de Chapala a Chulavista. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (04/ABRIL/2012).- En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fueron ejecutados dos hombres y una mujer en diferentes hechos, además agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esperan el resultado de la necropsia de un hombre para determinar si fue asesinado.

El primer hecho, se registró en un canal, que atraviesa el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde fue encontrada una persona ''encostalada''.

La víctima fue hallada sobre el canal que se encuentra de manera paralela al camino que conduce de carretera de Chapala a Chulavista, esto a la altura de la calle Mezquite, en la Colonia Jardines del Zapote.

Vecinos de la zona avistaron al hombre, por lo que dieron parte a la dirección de Seguridad Pública Municipal y quienes llegaron en pocos minutos para sólo resguardar la zona.

Posteriormente, arribaron agentes de la Procuraduría estatal y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue llevado a la morgue de la ZMG, donde será descubierto y le aplicarán la necropsia de ley para determinar la causa y tiempo de muerte.

En un segundo caso, dos mujeres y un hombre fueron atacados a balazos hoy en un negocio ubicado en la Colonia Rincón de la Agua Azul, dejando a una de las víctimas fallecida.

Fue alrededor de las 10:45 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía de Guadalajara y del Estado recibieron un reporte de dos mujeres y un hombre heridos por arma de fuego. El acontecimiento se dio en un negocio dedicado a la venta de puertas y clósets, ubicado en Avenida Washington al cruce con Héroes Ferrocarrileros de la citada colonia.

A su llegada, junto con paramédicos de la Cruz Roja y Verde atendieron a una mujer identificada de manera extraoficial como Verdad Gómez Córdoba, de aproximadamente 30 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en tórax abdomen, cráneo y brazos, y fue llevada el puesto de socorros ubicado a un costado del Parque Morelos, sin embargo, en el trayecto falleció.

Además fue atendida otra mujer de 61 años, quien presuntamente es la madre de la joven, quien fue herida de un balazo en las manos. También otro joven fue atendido debido a que una bala se le incrustó en el glúteo izquierdo.

De acuerdo con testigos, las víctimas se encontraban dentro del negocio, cuando ingresaron por la puerta principal atacando a las personas sin mediar palabra; posteriormente huyeron. No se observó en qué tipo de automotor escaparon.

Personal del área de Homicidios Intencionales de la PGJE acudieron para realizar las investigaciones del caso, y encontraron 10 casquillos de los calibres .22 y .25, como evidencia del crimen.

El tercer caso, fue reportado a la Policía de Zapopan, ya que un hombre que cuidaba unas vacas y caballos en un predio ubicado en la carretera Guadalajara a Nogales a la altura del kilómetro 12,  encontró a un individuo muerto.

La persona se comunicó de manera inmediata a la Policía Municipal y posteriormente llegaron los gendarmes quienes reguardaron la zona del hallazgo.

Se trata de un hombre, que tenía al menos cuatro de días sin vida y su cuerpo estaba hinchado.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para levantar el cadáver, pero al revisar las bolsas de su pantalón de fue encontrada una credencia oficial que lo identificaba como Jorge Martínez de la Cruz, de 45 años, vecino del municipio de Tala.

Por su parte, agentes de la fiscalía estatal esperan el resultado de la autopsia de ley, para determinar si se trata de un homicidio, accidente o falleció por causas naturales.

En el último caso, un menor de 17 años de edad, murió a balazos la tarde de este miércoles en calles de la Colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan.

El crimen se registró alrededor de las 14:50 horas, en el cruce de Brillante y Oro, donde falleció de tres disparos Oswaldo Pérez Gutiérrez, en la puerta de su vivienda.

De acuerdo con testigos, el agresor es un individuo apodado “El Chetes”, quien, aseguran, es narcomenudista de la zona.

Añadieron que, al salir de su vivienda, la víctima ya era esperada por “El Chetes”, quien le disparó en al menos cinco ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Minutos después acudieron agentes de la PGJE; a pesar de que buscaron al responsable del crimen, en la zona, éste logró escapar.

Además, cuando los agentes investigadores realizaban su trabajo, vecinos explicaron que “El Chetes” había agredido a balazos una menor de 17 años de edad.

Familiares de la menor, explicaron que la víctima identificada como Diana Guillen Baltazar, regresaba de una fiesta junto con varios amigos alrededor de las 3:30 horas del 1 de abril, cuando fue agredida.

De acuerdo con la PGJE, los hechos se registraron en el cruce de las calles Estaño y Obsidiana, en la citada colonia, cuando “El Chetes” y un cómplice apodado “El Zapo” interceptaron a los jóvenes y le dispararon en la espalda a la menor.

Los jóvenes que observaron la agresión, dijeron a las autoridades que “El Zapo” tras haberle disparado a la menor, la golpeó en las costillas a patadas, mientras que “El Chete” se burlaba del hecho.

Actualmente la menor se encuentra hospitalizada y su estado de salud es reportado según los familiares como delicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones