Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | De 2007 a la fecha, se han autorizado 216 kilómetros de recorridos nuevos

En dos años amplían 216 kilómetros el servicio de transporte público

El funcionario detalló que durante 2007 se autorizó la ampliación de 115 kilómetros de recorrido, a ocho rutas de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La ampliación de la cobertura del transporte público tradicional, se ha efectuado en lo que va de la actual administración estatal con la extensión de las rutas existentes. De 2007 a la fecha, se han autorizado 216 kilómetros de recorridos nuevos.

Las ampliaciones se dirigen principalmente a colonias de la periferia de la metrópoli y fraccionamientos recientes, para tener en estos una cobertura de transporte urbano de 90% en la Zona Conurbada de Guadalajara, y de 100% en zonas que no rebasan el Anillo Periférico, mencionó el director de Transporte Público de la Secretaría de Vialidad, Raúl David Pérez Zamora.

Admitió que son algunas zonas de Tlajomulco de Zúñiga donde se tiene pendiente resolver las necesidades de transporte, y aseguró que está en puerta la solución.

El funcionario detalló que durante 2007 se autorizó la ampliación de 115 kilómetros de recorrido, a ocho rutas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. De las extensiones aprobadas en ese año, 12.4 kilómetros correspondieron a rutas del municipio de Magdalena.

Mientras que en 2008 se dio luz verde a la ampliación de los recorridos de autobuses de transporte público, en un total de 510 kilómetros en ZMG y el interior del Estado.

El año pasado, para la metrópoli correspondió la extensión de 113 kilómetros. Las mejoras en la atención del servicio fue para colonias de la periferia de Zapopan, así como algunos puntos de Tlajomulco.

Las ampliaciones de derroteros durante 2009 comprenden básicamente a municipios fuera de la metrópoli, como son Tepatitlán y Ayotlán, donde se autorizó que los recorridos de camiones urbanos crecieran en 59 kilómetros . En la metrópoli no ha habido extensiones de recorrido autorizadas este año.

Subrayó que en la ZMG no se ha autorizado la creación de ninguna nueva ruta del transporte tradicional. Lo anterior sin considerar el Macrobús que opera en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel, medio de transporte que ha implicado una serie de modificaciones de rutas, tanto convencionales como las alimentadoras del propio sistema.

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