Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El tramo está en 8 de Julio, de González Gallo a Prolongación Agua Amarilla

En circulación, dos nuevos kilómetros de ciclovía en Tlaquepaque

El tramo está en operación desde este lunes en 8 de Julio, de González Gallo a Prolongación Agua Amarilla

Por: EL INFORMADOR

María Elena Limón señaló que en los dos kilómetros se invirtieron cuatro millones 990 mil pesos. EL INFORMADOR / M. Vargas

María Elena Limón señaló que en los dos kilómetros se invirtieron cuatro millones 990 mil pesos. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2017).- Dos kilómetros de ciclovía están en operación de manera oficial a partir de esta mañana en Jesús Michel González (Prolongación 8 de Julio), de González Gallo a Prolongación Agua Amarilla.
 
"Gestionamos los recursos desde hace un año cuando iniciamos la administración, nos llegan los recursos, son cuatro millones 990 mil pesos los que se están invirtiendo en dos kilómetros de ciclovía que los ciudadanos de esta área nos estaban pidiendo para hacer el entronque con Tlajomulco", explicó la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García.
 
La ruta ciclista es bidireccional, sin embargo, en un tramo de alrededor de 200 metros uno de los sentidos no está totalmente libre a la circulación, se construyó donde hay cuatro árboles en distintos puntos, para librarlos, es necesario introducirse al área de tránsito Norte-Sur de la nueva infraestructura.
 
La vía ciclista favorecerá a alrededor de ocho mil habitantes de la zona, de acuerdo a la funcionaria.

La infraestructura para la movilidad no motorizada se realizó con recursos federales, los 4.9 millones de pesos se destinaron a la ruta ciclista, iluminación y protecciones colocadas en la zona del  canal.
 
Vecinos de la zona señalan  la invasión de la ciclovía por parte de motociclistas,  al respecto Limón García mencionó que habilitaron a ciclopolicías que se encargarán de sancionar a conductores que no respeten el área destinada a la circulación de bicicletas. Habrá presencia de ese personal durante cuatro semanas para revisar que se respete la ruta para la bicicleta,  "se levantarán sanciones a todos los que la usen indebidamente".
 
La ciclovía es de 2.4 metros de ancho, 1.20 metros por sentido.
 
 EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones