Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | El plástico será un monedero electrónico

En breve emitirán tarjetas electrónicas para el Macrobús

Las primeras 60 mil tarjetas serán gratuitas; tendrán impreso (al reverso) las 27 estaciones del Macrobús.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA JALISCO.- En breve estarán a disposición de los usuarios las tarjetas de prepago para el Macrobús. Para el pasajero general, el plástico será de color azul, mientras que los viajeros que reciben un descuento de 50% (estudiantes, discapacitados y niños), tendrán un plástico verde; en este caso será personalizado: contendrá el nombre y fotografía.

Las primeras 60 mil tarjetas serán gratuitas y tendrán impreso (al reverso) el corredor del Macrobús, con sus 27 estaciones. A partir de la 60 mil uno, costará 15 pesos y contendrá publicidad, ya que así se estableció con el negocio encargado del sistema de recaudo, la empresa coreana EB.

Las primeras tarjetas se distribuirán 10 días antes del arranque del Macrobús, previsto para finales de febrero o principios de marzo.

El plástico será un monedero electrónico, y aunque la tarifa para el transporte articulado se ubicará en cinco pesos, se le podrá cargar una cantidad menor a ese monto.

Una de las ventajas de este sistema electrónico de pago, es que se podrá contar con un pasaje a crédito; esto es, en caso que el usuario agote el dinero contenido en la tarjeta, será posible realizar un viaje y en cuanto haga una recarga, se le descontará. Además, con el uso del plástico, el pasajero obtendrá descuentos en la utilización del sistema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones