Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los días 9 y 10 de agosto en la clínica 178

En Jalisco ofrecen el curso de verano ChiquitIMSS

A través de juegos, los niños aprenderán acciones para prevenir enfermedades y accidentes

Por: EL INFORMADOR

El año pasado 40 niños se graduaron de los cursos de verano ChiquitIMSS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El año pasado 40 niños se graduaron de los cursos de verano ChiquitIMSS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2017).- La titular de Trabajo Social en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 178 del IMSS Jalisco, Silvia del Refugio Vázquez Lomelí, invitó a los niños derechohabientes de la institución a los cursos de verano ChiquitIMSS que tendrán verificativo los días 9 y 10 de agosto en esa clínica.

Dijo que a través de actividades lúdicas y divertidas los niños tendrán en el curso la oportunidad de fortalecer acciones en familia para prevenir enfermedades, accidentes, violencia y adicciones, con un estilo de vida saludable.

Dijo que el 9 de agosto se dará la bienvenida a los participantes y sus acompañantes (padres, tutores o cuidadores) con la presentación de la estrategia ChiquitIMSS, a través de un espectáculo de títeres con la temática “Cuido mi persona”, que se aboca a la prevención de adicciones.

Participarán en la dinámica “Visita al mercado”, donde aprenderán el plato del buen comer, para fomento de la alimentación saludable y la prevención de la obesidad y el sobrepeso, al resolver un memorama gigante de alimentos y jugando al twister.

Detalló que el 10 de agosto, los niños y sus padres participarán en la dinámica 'La limpieza que buena es', además de reforzar temáticas como prevención de accidentes y violencia intrafamiliar, derechos de los niños, higiene personal, entorno saludable y tenencia de mascotas'.

Mencionó que en la temática 'Aprender juntos' promoverán acercamiento efectivo y emocional de la familia, y valores, mediante un show de marionetas, y utensilios de juguete como planchas y estufas.

Resaltó que otro tema que se abordará es 'Mi Salud es primero', en donde se les hablará sobre vacunación, desparasitación infantil y lavado de manos.

Destacó que tendrán la oportunidad de participar en un concurso de disfraces y en una dinámica de verdadero y falso, para cerrar con un refrigerio y un espectáculo sorpresa.

Subrayó que el año pasado 40 niños se graduaron de los cursos de verano ChiquitIMSS y fueron capacitados 22 padres, madres y abuelos de los infantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones