Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | La Dirección de Protección Civil está capacitada para desplegar a 140 oficiales que auxiliarán a la población

En Guadalajara hay 696 familias en riesgo ante el temporal

Las zonas de la ciudad que a decir del director de Protección Civil, representan mayor riesgo para la población, son Lomas del Paraíso y Doctor Atl.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En vísperas del temporal de lluvias de este año, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara tiene contabilizadas a 696 familias, que al vivir en colonias propensas al deslavamiento o inundación, se encuentran en situación de riesgo, reconoció Isidro Luna Muñoz, titular del área, tras afirmar que para el próximo temporal, la dependencia está capacitada para desplegar a 140 oficiales que auxiliarán a la población en caso de que esto sea necesario.

Por lo pronto, después de años de gestión municipal, sólo han sido instalados en algunos puntos críticos de la zona conurbana dos semáforos especiales que advierten a los automovilistas sobre la cantidad de metros cúbicos de agua acumulados en una esquina: Niños Héroes e Inglaterra, y el otro en Héroes de Nacozari y Washington. Además, está en proceso de instalarse uno más en Colón y otro en 8 de Julio.

Sin embargo, las zonas de la ciudad que a decir del director de Protección Civil, representan mayor riesgo para la población, son Lomas del Paraíso y Doctor Atl.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Lee También