Jueves, 12 de Junio 2025
Jalisco | El año pasado más de 200 anuncios no pagaron su renovación de licencia al Ayuntamiento de Tonalá

En 15 días inicia clausura de espectaculares

El Área de Inspección y Reglamentos de Tonalá asegura que en este año no se autorizarán nuevos espacios publicitarios

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Debido a que en 2008 más de 200 espectaculares que hay en el municipio de Tonalá no pagaron su renovación de licencia, en 15 días el Ayuntamiento iniciará con el programa de clausura de estos espacios, informó el director de Inspección y Reglamentos, Gustavo Aguilar Medina.

“El año pasado tenemos registrado que 10% de los espectaculares no refrendaron sus licencias, por lo que se procederá con la clausura de éstos”.

El funcionario precisó que además de la clausura se debería de pagar una multa que va de entre 20 mil y 40 mil pesos.

Desde el año pasado, las direcciones de Inspección y Reglamentos de la Zona Metropolitana de Guadalajara se han reunido para llevar acabo un reordenamiento en materia de espectaculares. Ante ello, el area de Inspección y Reglamentos de Tonalá asegura que en este año no se autorizarán nuevos espacios publicitarios y que solamente se podrán mantener los espectaculares que están en zona autorizada, que es la autopista, Patria, Periférico y Río Nilo.

En lo que va del año, sólo 25% de los más de 200 espectaculares se han dado a la tarea de renovar sus licencias, por lo que se le solicitó al pleno del Ayuntamiento realizar una extensión para la renovación de este permiso, el cual tenía el límite de pago hasta el 28 de febrero pero con la extensión será hasta marzo.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones