Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | Los sancionados son una mujer que anunciaba cursos de belleza y un ingeniero

En 10 días, sólo multan a dos por anunciar en postes

Los sancionados son una mujer que anunciaba cursos de belleza y un ingeniero que ofrecía servicios inmobiliarios

Por: EL INFORMADOR

Las multas por fijar publicidad en postes y mobiliario urbano son de entre 336 y tres mil 364 pesos por poste. ARCHIVO /

Las multas por fijar publicidad en postes y mobiliario urbano son de entre 336 y tres mil 364 pesos por poste. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2014).- Aunque los postes de la ciudad están prácticamente forrados de publicidad, el Ayuntamiento de Guadalajara sólo ha sancionado a dos personas en 10 días por colocar publicidad en postes o mobiliario urbano, confirma el secretario de Justicia Municipal, Enrique Velázquez Aguilar.

El funcionario comentó que las dos personas sancionadas fueron una mujer embarazada, quien promocionaba cursos de belleza, y un ingeniero que pegaba anuncios con promociones inmobiliarias respecto a la aplicación del crédito Infonavit.

Sin embargo, hasta ayer no había ninguna empresa o persona moral sancionada por la comuna. De acuerdo con Velázquez Aguilar, se han iniciado procesos jurídicos contra 18 empresas, que tendrán un periodo de 22 días para presentar alegatos y medios de defensa.

Tuvo que admitir que no cuenta con personal suficiente para supervisar o inspeccionar las calles y retirar publicidad de postes. “Son los mismos funcionarios (de todo el Ayuntamiento) quienes los pueden detener, incluso los policías lo pueden hacer”.

El Artículo 15 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno señala que se debe sancionar a quien fije publicidad en postes y mobiliario urbano con multas de entre 336 y tres mil 364 pesos por poste. A la mujer embarazada se le sancionó con 10 días de salario mínimo; al ingeniero, con 50 días y además con 24 horas de arresto administrativo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones