Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | La falta de financiamiento por parte de la banca comercial es una de las principales preocupaciones

Empresarios tendrán financiamiento para generación de empleo: Seproe

Penúltima sesión del año del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Sin saber cómo, el secretario de Promoción Económica ( Seproe), Alonso Ulloa Vélez, aseguró que el sector empresarial del Estado contará con fuentes de financiamiento para evitar que se frene la generación de empleo.

El funcionario asistió como invitado especial a la penúltima sesión del año del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco ( CCIJ), en donde los presidentes de cámaras le expusieron sus demandas. La falta de financiamiento por parte de la banca comercial es una de las principales preocupaciones.

Actualmente analizan todas las posibilidades que van desde la esperanza de que los bancos flexibilicen sus políticas hasta las opciones de las cajas populares. El objetivo es que no haya carencia de recursos.

El periodo de estudios, por lo menos de las primera opciones, podría concluir este mes, para agilizar los tiempos y que se presenten las menores afectaciones posibles.

La posibilidad más viables se dirigen a la utilización de recursos que otorgan los microfinancieros, aunque reconoció que las opciones no son muchas, Incluso, las escasas que existen atienden a la demanda del campo.

Por el momento, la Seproe presume el incremento que tendrá que el Fondo Jalisco (Fojal), que pasará de 10 mil a 20 mil créditos para 2009. Aseguró que ofrece las tasas más accesibles del mercado.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARÁZ.

Temas

Lee También

Comentarios