Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Proponen al alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, que autorice la emisión de permisos al centro comercial, para que entre en funcion

Empresarios solicitan licencias provisionales para Andares

Tanto Andrés Villalobos como Pablo Lemus Navarro, presidente de la Coparmex, acompañaron a Álvaro Leaño, inversionista de la plaza, en la reunión del 11 de noviembre, con la autoridad municipal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los representantes de las cúpulas empresariales de Jalisco, propusieron al alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, que autorice la emisión de licencias provisionales al Centro Comercial Andares, para que pueda entrar en funcionamiento en 10 días, informó José María Andrés Villalobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara ( Canaco).

Tanto Andrés Villalobos como Pablo Lemus Navarro, presidente de la Coparmex, acompañaron a Álvaro Leaño, inversionista de la plaza, en la reunión del 11 de noviembre, con la autoridad municipal: “Estamos ya dejando sobre la mesa la necesidad de que para dentro de 10 días ya tengamos por lo menos las licencias provisionales para todos los giros que van a abrir”, dijo Andrés Villalobos, y aunó que otra parte de su propuesta se basa en acudir a otros inversionistas con intereses en avenida Patria para solicitar aportaciones para las soluciones viales: “Hacer algún análisis y determinar qué es lo que tendrían que aportar por metro cuadrado todos esos desarrolladores para que, de alguna manera, contribuyeran a solucionar la infraestructura vial que se necesita”.

Aunque en su opinión resulta necesario hacer una revisión documental, comentó sobre las obras complementarias viales que el Ayuntamiento está exigiendo a Álvaro Leaño:

“De entrada no le corresponden a los señores desarrolladores, por lo dicho de que ya cumplieron ellos con la primera parte del convenio (el nodo en Patria y Bulevar Puerta de Hierro) que tenían establecido. Están obviamente obligados a contribuir adicionalmente pero es conforme vayan sacando las licencias del resto de los desarrollos que les hacen falta”.

Lo que se busca, pues, es que el resto de las obras necesarias en la zona no sean costeadas únicamente por los inversionistas de la plaza, sino por otros desarrolladores: “Sí, indudablemente esa es la idea. La idea es que todo mundo contribuya e inclusive de aquí en adelante, con un plan maestro poder tener ya cuantificado lo que hace falta, los costos”.

La emisión de licencias provisionales permitiría a la autoridad municipal clausurar posteriormente los comercios en caso de no cumplir con las aportaciones financieras. La Canaco además ha hecho otras gestiones: “Ya se hablo inclusive con el Gobierno del Estado y ellos están de acuerdo en darle prioridad a través del Fondo Metropolitano para hacer un par de pasos a desnivel más y otras fórmulas que beneficien a la zona”.

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA.

Temas

Lee También

Comentarios