Miércoles, 08 de Mayo 2024
Jalisco | Rechazan haber expuesto a los medios los nombres de los trabajadores acusados

Emiten primeros permisos para La Ciudadela

Padrón y Licencias de Zapopan presume pruebas para despedir a empleados “corruptos”

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La titular de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias de Zapopan, Guadalupe Novoa Castillo, rechazó que los cambios de personal que se han suscitado en la dependencia contravengan derechos laborales de los 12 trabajadores que salieron, como aseveró el Sindicato Zapopan.

La funcionaria, además, dice contar con pruebas que constatan que la salida de los trabajadores fue motivada por casos concretos de corrupción, lo que es investigado a través de procedimientos de responsabilidad administrativa en la Sindicatura.

Ayer, EL INFORMADOR publicó las declaraciones de uno de estos trabajadores, José Antonio Grajeda Ríos, quien laboraba como encargado de Sistemas de la dependencia, y rechaza haber actuado indebidamente, por lo que está inconforme con que se le haya puesto a disposición de la Dirección de Recursos Humanos.

El secretario general del Sindicato Zapopan, Eduardo Pulido Cárdenas también cuestionó que los nombres de tres trabajadores hayan sido exhibidos en medios de comunicación como responsables de corrupción, cuando sus procedimientos de responsabilidad no han concluido y, por lo tanto, no se les ha confirmado nada.

Crítica que dirigió a la funcionaria, pero no a los propios medios que los difundieron. Novoa Castillo dice no haber especificado los nombres de las personas señaladas de corrupción, y dice desconocer quién los facilitó:

“Jamás mencioné los nombres, jamás los he señalado, por un respeto a la dignidad de las personas que me obliga, como persona, como funcionaria pública, y como valores propios que me caracterizan, nunca he mencionado a las personas. Ese respeto quiere decir que es una vivencia; sin embargo no significa que sean inocentes ni que no estén sujetos a un proceso”.

De las 12 personas que salieron, tres son integrantes del Sindicato Zapopan y el resto es personal de confianza: “De altos puestos, empezamos a barrer de arriba hacia abajo; sólo tres de mandos inferiores se puso a disposición por considerar que hay actos graves que cometieron”.

La funcionaria fue señalada por el gremio de haber generalizado sobre la corrupción en la dependencia, lo cual, por lo menos en la rueda de prensa en la que estuvo presente este medio, no sucedió.

Al respecto, dijo: “Confirmo la valoración de nuestro personal que está funcionando en la oficialía, es personal excelente con muchos años de antigüedad, pero con una motivación tal que están transformando sus tiempos, los redujeron 50% y ese es el mismo personal sindicalizado que queremos, estimamos y valoramos, y es honesto el que ha hecho estas transformaciones posibles”.

La Ciudadela


Novoa Castillo anunció ayer la expedición de los permisos provisionales correspondientes para la operación del Walmart localizado en La Ciudadela, además de otros establecimientos:

Así lo expresó al salir de la Comisión de Giros Restringidos: “El Walmart de La Ciudadela está autorizado con un permiso provisional  para operar, en tanto se resuelve en definitiva la solución vial que tiene comprometida con el Ayuntamiento. En ese sentido, sólo recibí el aviso de una habitabilidad parcial de esta plaza por parte de la Dirección de Obras Públicas, que fue lo que motivó a que se pueda liberar el permiso de operación de Walmart y 35 o 40 tiendas más”.

No obstante, aunque a decir de la funcionaria se han cumplido las condiciones para la operación de casi 40 establecimientos en el centro comercial, precisó que por el momento, además de la tienda de autoservicio, se emitirán los permisos provisionales para solamente cinco comercios más, que son las solicitudes que ya tienen.

La solución vial a la que se refiere es una obra en el cruce de Moctezuma y Patria, que los desarrolladores se comprometieron a realizar con el Ayuntamiento de Zapopan, para el adecuado funcionamiento de las vialidades.

Con estos permisos provisionales, podrá comenzar la operación de La Ciudadela, desarrollo comercial y habitacional que tiene la oposición de la asociación vecinal de Jardines del Sol, para la cual aún no se ha realizado un estudio técnico suficiente para garantizar que no exista contaminación en ese predio, antes ocupado por Motorola.

Es posible que la Universidad Nacional Autónoma de México participe en un estudio con esa finalidad, siempre y cuando la casa de estudios lo acepte, y los propios desarrolladores del centro comercial. Esto, luego de que la Universidad de Guadalajara rechazara participar en el mismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones