Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | En lo que va de 2013 se han levantado 202 mil 782 infracciones de este tipo

Emiten 26 mil fotomultas menos que el año pasado

En lo que va de 2013 se han levantado 202 mil 782 infracciones de este tipo

Por: EL INFORMADOR

Los equipos de fotomulta sancionan exceso de velocidad, omisión de semáforos en rojo y estacionamiento en lugares prohibidos. ARCHIVO /

Los equipos de fotomulta sancionan exceso de velocidad, omisión de semáforos en rojo y estacionamiento en lugares prohibidos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2013).- En el primer semestre del año los equipos de fotomulta han emitido 26 mil 485 folios menos a automovilistas “correlones”, respecto a similar periodo de 2012. En los seis meses transcurridos en esta anualidad, el promedio diario de fotoinfracciones por exceso de velocidad fue de mil 120, mientras en igual lapso de 2012 se ubicó en mil 259.

En enero-junio de 2013 sumaron 202 mil 782 las fotomultas emitidas en Periférico y distintas arterias de la metrópoli, donde también se colocan los equipos móviles que captan  a quienes infringen los límites de velocidad; en tanto, que en 2012, en igual lapso, se situó en 229 mil 267 la cantidad de folios con fotografía generados, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Movilidad.

Conforme a datos de la dependencia estatal, en el primer semestre del año, en los dos últimos meses, se incrementó el número de fotomultas por exceso de velocidad. En enero se emitieron 19 mil 540 folios con fotografía; en febrero fueron 38 mil 908; en marzo 24 mil 755, en abril el número alcanzó los 30 mil 463; en mayo subieron a 42 mil 82 y en junio, se situaron en 47 mil 34, para sumar 202 mil 782 documentos. En todo 2012 se ubicó en 465 mil 718 el total de fotomultas por no respetar los límites de velocidad.

Actualmente, operan en la metrópoli equipos fijos y móviles de fotomulta en tres modalidades: exceso de velocidad (en Periférico y seis avenidas), pasadas de luz roja (en seis cruceros) y estacionarse en zona prohibida (en el Centro de Guadalajara).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones