Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Los consumidores pueden comunicar al teléfono del Consumidor 55-68-87-22 y los que viven en el interior del país al 01-800-468-8722

Emite Profeco recomendaciones para compras por el Día del Niño

La Profeco sugirió exigir la garantía por escrito o, en su defecto, que se detalle en la nota las partes que cubre y la vigencia de la misma

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los consumidores que si planean regalar el próximo Día del Niño algún juguete, antes de comprarlo seleccionen el apropiado para la edad del menor.  
    
En un comunicado, la delegación Jalisco de la Profeco aconseja que para los juguetes montables se considere que el menor alcance bien los pedales y manubrio, y al adquirir un juguete eléctrico corroborar que tenga el sello de la Norma Oficial Mexicana (NOM).  
    
Asimismo, la dependencia federal explicó que antes de poner el producto en operación, es conveniente leer los instructivos y seguir las indicaciones al pie de la letra. al indicar que 'el mejor juguete es el que desarrolla la imaginación de los niños'.  
    
Recordó que las plazas y centros comerciales alistan promociones y descuentos en toda clase de bienes y servicios para atraer la atención de los pequeños de la casa, por lo que los consumidores deben tomar sus precauciones.  
    
Indicó a los consumidores que si tienen alguna queja se pueden comunicar al teléfono del Consumidor 55-68-87-22 y los que viven en el interior del país al 01-800-468-8722.  
    

NTX 21-04-2008  12:25 LNA


Temas

Lee También

Comentarios