Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | Confirma que el regreso a clases es el próximo lunes

Emilio reactiva el comercio en todos los municipios de Jalisco

Ante la evolución casi nula del virus A H1N1, a partir de mañana podrán abrir giros comerciales de entretenimiento como cantinas, bares, cines y conciertos

GUADALAJA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, anunció que de acuerdo con la evolución y las tendencias de la epidemia de la influenza humana en Jalisco en los últimos días, se levanta el cerco sanitario que prevalecía en 27 municipios del Estado, por lo que se reactiva la actividad en giros comerciales de entretenimiento como cantinas, bares, cines y conciertos.

“He decidido levantar restricciones económicas en los 27 municipios restantes a partir de mañana". Asimismo, el mandatario estatal pidió a los empresarios y trabajadores la importancia de atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevención de contagios y protección de todos.

Por otra parte, confirmó que el próximo lunes se reanudan las actividades escolares: “Ya se iniciaron tareas de desinfección, con ayuda de maestros y padres de familia; se estudiará en mejores condiciones sanitarias”. Pidió a los padres de familia ayudar en las escuelas, así como aprovechar la programación educativa en Canal 7.

Añadió que, la batalla contra esta enfermedad (influenza humana), es de largo plazo y se ha demostrado que es curable. “Tenemos medicina para todos los casos que se presenten”. Por otro lado, agradeció la labor de todo el personal que integra el sector salud: médicos, enfermeras, personal de laboratorio.

Para finalizar, el mandatario advirtió que “la contingencia no ha concluido, pasamos a una nueva etapa en el tratamiento de la misma, la etapa de las acciones focalizadas en los sitios donde se presenten nuevos brotes".

Temas

Lee También

Comentarios