Martes, 18 de Mayo 2021
Jalisco | Exige a la Federación más de 900 MDP para la casa de estudios

Emilio niega golpeteo a Lujambio y Cordero al pedir recursos para UdeG

El gobernador reconoce el nivel académico de la Universidad de Guadalajara: “Está mejor que cuando yo estudié”

Por: EL INFORMADOR

Emilio González asistió a la toma de protesta de la nueva administración del Comce. A. CAMACHO  /

Emilio González asistió a la toma de protesta de la nueva administración del Comce. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2011).- El gobernador Emilio González Márquez descarta que la demanda de recursos de la Universidad de Guadalajara al Gobierno federal, que es secundada por la autoridad estatal, se utilice como escenario político entre los aspirantes panistas a la Presidencia de la República. Concretamente se refirió a los secretarios de Hacienda y Educación, Ernesto Cordero y Alonso Lujambio, respectivamente.

“Se trata de luchar y pedir lo que la Universidad necesita. Habrá quien quiera interpretar esto como un pleito de Emilio, que quiere o ha dicho que a lo mejor va a ser candidato del PAN con Lujambio, que es el secretario de Educación, pero nada más alejado de mi intención; o que es un pleito de Emilio con Cordero, secretario de Hacienda, pero nada más alejado de mi intención. Lo que busco es que los trabajadores del Gobierno federal atiendan el compromiso del Presidente (Felipe) Calderón”.

Lamentó que “estamos en el mes de junio y, desgraciadamente, no hemos podido recibir la parte que le corresponde al Gobierno federal, mientras el Gobierno de Jalisco está aportando de acuerdo con este nuevo convenio”.

Y subrayó que la UdeG es la más transparente, con más calidad en la educación, por lo que “aprovechando que está presente el delegado de la Secretaría de Educación —en la toma de protesta del Consejo Directivo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente 2011-2013—, pedirle al Gobierno federal que nos ayude con los jóvenes de Jalisco”.

Con el mensaje urgió al Gobierno federal a cumplir con la entrega de los recursos que anualmente debe dar a la Universidad, en una bolsa pendiente por alrededor de 900 millones de pesos.

El mandatario aseguró que “están equivocados” quienes piensan que lo anterior es motivo de conflicto entre la Universidad y el Gobierno estatal, pues trabajan de la mano con las firmas de convenios para elevar la calidad educativa. “El nivel se ha incrementado en las últimas décadas, está mejor que cuando yo estudié”.

Frase:

"Lo que busco es que los trabajadores del Gobierno federal atiendan el compromiso del Presidente (Felipe) Calderón (en apoyo a la UdeG)."
Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.

Temas

Lee También