Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Las medidas formarán parte del nuevo plan de contingencia invernal para disminuir la polución

El viernes presentan ''decálogo'' contra contaminación

Martha Ruth del Toro Gaytán adelantó desde varios días atrás que una de las intenciones es restringir el uso de vehículos particulares de modelos anteriores a 1993 en horas pico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El viernes, la Secretaría estatal de Medio Ambiente (Semades) presentará formalmente el “decálogo” de acciones contra la contaminación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Si bien la titular de la dependencia, Martha Ruth del Toro Gaytán, se negó a especificar en qué consistirán estas 10 acciones, adelantó desde varios días atrás que una de las intenciones es restringir el uso de vehículos particulares de modelos anteriores a 1993 en horas pico, además de la doble verificación. Esta propuesta lanzada por la funcionaria, fue desechada en automático por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien sentenció que no podría afectarse a las familias jaliscienses.

Estas medidas formarán parte del nuevo plan de contingencia invernal con el que pretenden bajar los niveles de polución.

En el invierno aumentan los niveles de contaminación.

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA.

Temas

Lee También

Comentarios