Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | Gutiérrez Carranza responde a los cuestionamientos de que Jalisco no actuó debidamente ante el brote de influenza humana

El secretario de Salud se defiende de señalamientos

''No tengo por qué darle explicaciones a gente que busca la palestra por lo político'': Gutiérrez Carranza

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, habló acerca de las críticas que diversos actores le han hecho en cuestión de su desempeño al frente del brote de influenza humana, y dice que si se habla de destitución, habría que destituir a todos los encargados de la salud de los países involucrados, además de que las acciones que se han hecho en Jalisco son de acuerdo con el problema.

“Yo no voy a hablar de que si cuento con suficiente eficiencia o no, porque mi trabajo es el que va a hablar por mí… tengo la seguridad que sé lo que estoy haciendo y que sé que puedo controlar este brote. Esto que no le quede duda a ningún ciudadano”.

Dijo que el tema se ha politizado, y el día que se sienta incapaz de manejar una situación de la salud, renuncia por “dignidad y porque me enseñaron en mi casa a ser honesto conmigo… jamás estaría en un puesto por dignidad o dinero. Tengo muy buena amistad con el gobernador, pero mi trabajo se ha visto, entonces no tengo por qué darle explicaciones a gente que busca la palestra por lo político y que brinquen”.

Asegura que ésta fue una prueba de fuego para México, y que es un país en donde se ha controlado la epidemia mejor que en otros países desarrollados.

Dijo meter las manos al fuego por la persona que lleva la salud de los mexicanos.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios