Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | La construcción registra 35% de avance

El puente atirantado tiene amplia aceptación ciudadana: autoridades

La Coordinación de Políticas Públicas reporta en su campaña de socialización que 85% de los encuestados se muestran a favor de los puentes Matute Remus y El Álamo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las autoridades rechazan que la construcción del Puente Matute Remus “sea un capricho”. Aseguran que este proyecto y el Puente El Álamo han tenido una amplia aceptación ciudadana, ya que en las actividades de socialización que realizan, 85% de quienes recibieron la información acerca de las obras se muestran a favor de su edificación.

El coordinador de Políticas Públicas del Gobierno del Estado, Antonio Gloria Morales, enfatizó que el puente atirantado es una de las obras sobre las que más información han puesto a disposición de la ciudadanía, a través de la estrategia “Pásalo Mejor”.

Dijo que han visitado seis mil 635 domicilios y entregado directamente a ciudadanos volantes con información sobre las obras en las zonas donde se construyen los puentes Matute Remus y El Álamo, esto en el lapso comprendido entre el 6 de octubre y 3 de noviembre.

Ante los grupos ciudadanos que rechazan la obra, quienes luego de un mes levantaron ayer el campamento que mantenían contra la construcción del Puente Matute Remus, el funcionario dijo que existe disposición al diálogo y que así lo mostraron al acudir en tres ocasiones funcionarios de la Coordinación de Políticas Públicas en búsqueda de un acercamiento con los inconformes.

Agregó que siguen esperando por parte de los grupos ciudadanos que rechazan la construcción la entrega de sus propuestas para discutirlas: “La invitación a la mesa continúa vigente, queremos darle seriedad a las propuestas que nos envíen”.

Al cuestionarlo sobre el motivo por el cual no asistió a la mesa de diálogo que convocaron los jóvenes que rechazan la obra, Gloria Morales dijo que no fue invitado; una respuesta similar expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.

Dijo que esta obra forma parte de una estrategia de movilidad encaminada a agilizar la circulación por Calzada Lázaro Cárdenas.

Temas

Lee También

Comentarios