Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | No abandonará el cargo, pues estará al pendiente de lo que sucede en la oficina

El director de Policía de El Salto toma sus vacaciones navideñas

No abandonará el cargo, pues estará al pendiente de lo que sucede en la oficina

Por: EL INFORMADOR

Adrián Salinas tomará 10 días de vacaciones, aunque la temporada demanda más vigilancia. ARCHIVO  /

Adrián Salinas tomará 10 días de vacaciones, aunque la temporada demanda más vigilancia. ARCHIVO /

EL SALTO, JALISCO (21/DIC/2010).- Aunque las fiestas de fin de año demandan una alerta para todas las instancias encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía, en la Policía de El Salto esa tarea será encomendada al segundo al mando, pues el director general de la corporación, Adrián Salinas Tostado, se ha tomado su segundo periodo de vacaciones en este 2010. A su ver, el cargo no se abandona, pues “está al pendiente de todos modos de lo que sucede en la oficina”.

“No se abandona el cargo, es un derecho laboral que tiene cualquier servidor público, que son 10 días cada seis meses; lo establece la Ley, es un derecho y yo estoy haciendo uso de ese derecho: estar de vacaciones. Y sí, es mi segundo periodo de vacaciones en el año”.

Presente en la reinauguración del mercado ubicado en la Cabecera Municipal de Tlajomulco, el mando policíaco declaró que, pese a que él no lo supervisará, el subdirector, Aurelio Cruz Galván, puso en marcha un “operativo pie-tierra” para estas fechas en la localidad a su cargo, cuyo fin será “dar seguridad tanto a los transeúntes como a los negocios”.

En junio pasado, Salinas Tostado hizo uso de este “derecho laboral” y dejó de presentarse a su trabajo durante una semana, cuando incluso se rumoró que habría acudido a Sudáfrica, en el marco del Mundial de Futbol. No obstante, su presencia en el Continente Negro nunca fue oficializada, aunque el alcalde de ese municipio, Gerardo González Díaz, tampoco lo negó.

Refirió que será hasta el lunes cuando retome sus funciones como encargado de seguridad en El Salto: “Estamos de vacaciones y al pendiente de todos modos aquí de la oficina”.

Acepta usar patrullas oficiales para escoltarlo a su domicilio

Declaraciones vertidas desde hace tiempo por varios testigos, que giran en torno a la constante presencia de patrullas de El Salto en Tlajomulco de Zúñiga, fueron corroboradas por el director de esa Policía, Adrián Salinas Tostado, quien puntualizó que son su escolta. Vehículos y oficiales, pagados con impuestos de la comunidad de El Salto, “se ponen a trabajar” cuando se encuentran resguardando su integridad, según él mismo lo expresó.

“Claro que es un trabajo de riesgo y tengo personal que me da seguridad, como a cualquier director del país, y es el motivo que haya unidades en el municipio, que vienen conmigo, y que esas unidades cuando vienen conmigo, llegamos al municipio y se ponen a trabajar”.

Según el jefe de la corporación, su labor de riesgo demanda que exista seguridad adicional hacia su persona. De ahí tomó la decisión de usar patrullas de El Salto para cuidarlo en el trayecto a su domicilio, que se encuentra, precisamente, en Tlajomulco de Zúñiga.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones