Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Rectoría. Opción para solucionar problema de falta de cobertura

El Sistema de Universidad Virtual presume avances

A pesar de la desconfianza inicial en el sistema, cada vez hay más personas que optan por estudiar en línea

Por: EL INFORMADOR

UdeG Virtual ofrece una opción más para estudiar una carrera a distancia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

UdeG Virtual ofrece una opción más para estudiar una carrera a distancia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2016).- En febrero de 2015, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, destacó la importancia de que el Sistema de Universidad Virtual (SUV) se conociera más entre la población como una opción importante de educación que podría solucionar el problema de la falta de cobertura.

Durante el año pasado, los dirigentes del SUV urdieron una estrategia para aumentar la confianza que se tiene en este sistema. Fue así como consiguieron que el Comité Interinstitucional para la Educación Superior, organismo que se encarga de evaluar la calidad de las carreras universitarias, principalmente las que son presenciales, colocara en el nivel 1 a sus programas de estudio.

El rector del SUV, Manuel Moreno, resaltó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reconoció la calidad de cuatro maestrías del sistema al incorporarlas al Programa Nacional de Posgrados y aceptó a la revista Apertura, que inició como un boletín, como una publicación científica que se dedica a estudiar los procesos de aprendizaje en los entornos virtuales.

Otro logro fue la atracción de mil 142 estudiantes del CUCEI, CUCBA, CUValles, CUNorte, CUCiénega, CUCosta, CUCosta Sur y CUCEA, quienes tomaron cursos en línea que después fueron validados en sus centros universitarios. En lo que va de 2016 se han inscrito alrededor de 900 estudiantes.

Moreno acentuó que buscarán avanzar en el posicionamiento social, impulsarán a las instituciones responsables de la conectividad digital para que apoyen a las personas más marginadas, como en la Sierra Huichola.

Tiene cuatro mil 134 matriculados

El Sistema de Universidad Virtual (SUV) tiene una matrícula de cuatro mil 134 estudiantes. Ofrece el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, las licenciaturas en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, en Gestión Cultural, en Seguridad Ciudadana, en Tecnologías e Información, en Periodismo Digital, en Gestión de Organizaciones Solidarias, en Administración de las Organizaciones y en Desarrollo Educativo.

Además, cuenta con las maestrías en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales, en Generación y Gestión de la Innovación, en Periodismo Digital, en Valuación, en Docencia para la Educación Media Superior, en Transparencia y Protección de datos personales, y el doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones