Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Javier Guízar Macías, dirigente estatal tricolor, reclama dinero de su partido

El PRI reitera rechazo a deuda estatal

PRI deja abierta la puerta para alianzas electorales en 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), Javier Guízar Macías, refrendó este lunes la postura del partido tricolor contra la propuesta de endeudamiento enviada por el gobernador Emilio González Márquez al Congreso local, por cinco mil 500 millones de pesos. Además, el dirigente partidista, que participó en la sede estatal de su partido en la ceremonia de conmemoración por el décimo aniversario de la muerte de Javier García Paniagua, reclamó al Gobierno del Estado la entrega de las prerrogativas partidistas correspondientes al segundo semestre de este año, que ascienden a 22 millones de pesos.

Guízar Macías se refirió también al tema de las alianzas con otros partidos políticos con miras a las elecciones del año 2009, y confirmó que “hay apertura” del partido que encabeza, aunque no confirmó pláticas o negociaciones en curso con algún otro partido político. “La presidenta nacional (Beatriz Paredes Rangel) ya manifestó que hay apertura en este tema”, dijo Guízar Macías.

En la ceremonia estuvo presente el ex presidente nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, quien sobre este tema, subrayó que Jalisco “será recuperado” por el tricolor, al tiempo que aseveró, “se pueden tener alianzas con todos los partidos, menos con el PAN”.

No a la deuda pública

Javier Guízar no advirtió, en su negativa a la deuda pública por cinco mil 500 millones de pesos, que ya fue aprobada en sesión de la Comisión legislativa de Hacienda y Presupuestos, y tampoco hizo referencia a que en el proyecto de dictamen enviado por el gobernador ya se contempla un fideicomiso, que fue el tema de discusión entre los diputados de esa comisión.

Sin embargo, reiteró que los diputados priistas no aprobarán el endeudamiento porque “el Gobierno del Estado no ha sido eficiente y eficaz en la distribución del recurso público, en acciones que les sirvan a los jaliscienses (...), ha tenido una discrecionalidad que raya en lo banal”.

Además, aseguró que los priistas tienen fundadas sospechas de que el dinero se aplicará en campañas políticas.
Finalmente, sobre las prerrogativas (financiamiento público) que le corresponden a su partido y que no han recibido en el segundo semestre de 2008, el político priistas advirtió: “En diciembre inicia ya el proceso electoral local de manera oficial y si no son entregadas las percepciones a los partidos políticos, el gobernador podría entrar en desacato y eso implicaría remoción de su cargo”.

EL INFORMADOR/ JORGE OCTAVIO NAVARRO.

Temas

Lee También

Comentarios