Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El partido lleva a cabo la Mesa Nacional Visión de Futuro del PRI en Jalisco

El PRI está dispuesto a eliminar el fuero

El partido lleva a cabo la Mesa Nacional Visión de Futuro del PRI en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

'Los que estamos en el Gobierno deberíamos ser los primeros en poner el ejemplo', dice Aristóteles. TWITTER / @mariana_fdzr

'Los que estamos en el Gobierno deberíamos ser los primeros en poner el ejemplo', dice Aristóteles. TWITTER / @mariana_fdzr

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- Dentro de la Mesa Nacional Visión de Futuro del PRI, que se lleva a cabo en Jalisco, se ha discutido el eliminar privilegios, entre ellos el del fuero, lo que ya se ha estipulado en el documento que se presentará en la Asamblea Nacional y que fue aprobado por unanimidad.

"Uno de los primeros pasos que se han aprobado, en lo general, es la eliminación de privilegios y el que he venido mencionando es para poder eliminar la primera barrera que divide a la clase política y es el tener fuero. En él, muchos se han escudado después de cometer delitos y fechorías, cuando los que estamos en el Gobierno deberíamos ser los primeros en poner el ejemplo", comentó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Esto, dijo, es una prueba de que el PRI está dispuesto a acabar con el fuero, el cual no es necesario, cuando se quiere innovar y ser congruentes en el actuar y en el decir.

"Es el momento de una transformación con realidades, no con las mismas formas de querer cambiar, sin cambiar nada. Hoy lo estamos haciendo y lo estamos logrando, se ve en los avances y resultados de todas las mesas. Lo que queremos es un cambio de paradigmas, que se construyan desde nuestro partido, con ese rango plural, abierto, de discusión y de distintas ideas, que le apuestan a cumplir las ambiciones de la ciudadanía".

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones Rivera, exdirigente del PRI Nacional, aseguró que respalda totalmente el llamado del Gobernador. "En lo personal, estoy totalmente de acuerdo en que el fuero ha sido utilizado abusivamente y debe de suprimirse para dar mayor transparencia y evitar corrupción e impunidad".

Para finalizar su intervención, Sandoval Díaz pidió que se apruebe la eliminación del fuero en lo particular, para que sea un hecho que el PRI tenga ese objetivo a nivel nacional.
 
EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones