Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El partido aceptará el fallo del Instituto Electoral sobre los comicios en Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca

El PAN reconoce derrota en elecciones extraordinarias

Aplauden uso de urna electrónica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Partido Acción Nacional (PAN) aceptará el fallo que emita el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) sobre los resultados de las elecciones que se celebraron este domingo en los municipios de Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca.

En un comunicado, el PAN refiere que "si bien en Gómez Farías el resultado fue contundente en favor de otro partido, en San Cristóbal de la Barranca destaca el crecimiento de la votación a favor de Acción Nacional, aunque tampoco alcanzó para obtener el triunfo.

Por otra parte, para el PAN, el uso de la urna electrónica fue exitoso, y considera que por esta vía Jalisco debe avanzar para consolidar la democracia, ya que la implementación de esta tecnología garantiza certeza y rapidez en la obtención de los resultados electorales.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, mediante un comunicado, externó un reconocimiento a los habitantes de los municipios de Gómez Farias y San Cristóbal de la Barranca, por su participación en el ejercicio democrático realizado durante las elecciones extraordinarias de este domingo.

"Tenemos una tendencia irreversible a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de acuerdo con la información que nuestros representantes de casillas nos han proporcionado, podemos afirmar que el Partido Revolucionario Institucional obtuvo el triunfo en los dos municipios donde se celebraron elecciones extraordinarias", reza el comunicado.

En el documento, los tricolores invitan a respetar los resultados electorales "y sumarse al trabajo en beneficio de los habitantes de dichos municipios, que habrá de empezar el próximo 1 de Enero".

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones