Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El diputado Hernán Cortés y el ex candidato a gobernador Fernando Guzmán opinan

El PAN Jalisco pide seguridad tras captura del ''Chapo''

El diputado Hernán Cortés y el ex candidato a gobernador Fernando Guzmán opinan al respecto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2014).- Luego de la fuga del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán en enero de 2001 y tras la recaptura de éste efectuada la mañana de ayer sábado, el diputado local por el Partido Acción Nacional, Hernán Cortés Berumen, señaló que las autoridades estatales y federales deben de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Cortés Berumen atribuye la captura del líder del Cártel de Sinaloa a una serie de estrategias que venía realizando el gobierno federal desde la administración de Felipe Calderón. Desde su perspectiva, “me parecía raro que no se movieran las cosas con la dinámica que se venía estado dando, definitivamente en materia de seguridad es uno de los grandes requerimentos que tiene no solo Jalisco, sino toda la nación”, indicó el diputado local.

Ante el posible reacomodo que pueda tener la organización criminal y que posiblemente repercuta en Jalisco, Cortés Berumen señaló que el Fiscal General Luis Carlos Nájera debe estar atento a todo lo que pueda ocurrir y con ello garantizar la seguridad de los jaliscienses, a través de la realización de un trabajo constante. Refirió que una organización como éstas “es un monstruo de mil cabezas” y que por ello la gente encargada de identificar a las partes de esta organización tiene que dar resultados por que para ello fueron electos.

El legislador panista pidió que las autoridades en turno refuercen las medidas de seguridad en torno al narcotráfico, pues señaló “se están relajando las acciones en materia de seguridad (…) los operativos se tienen que intensificar para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Captura del ‘Chapo’, buena noticia para México, dice Fernando Guzmán

El ex Secretario General de Gobierno de Jalisco y ex candidato a la gubernatura, Fernando Guzmán Pérez Peláez, calificó a la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera como “una buena noticia para México, sin duda alguna”.

Guzmán, señaló que hay muchas preguntas pendientes por hacerle al ‘Chapo’, sobre todo en relación al caso Posadas. Al señalársele a Guzmán que el capo se fugó en una administración panista y es recapturado durante el ejercicio de un gobierno priísta, Guzmán se limitó a decir “que bueno que lo capturan, me parece lo mejor”.

Más información sobre Joaquín Guzmán Loera

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones