Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | El Organismo pide indagar tras posible incumplimiento de la ley

El ITEI ordena investigación en contra del COPAG

Los consejeros solicitan el aclaramiento de la recepción y los tramites de solucitudes por parte del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos

Por: NTX

Jorge Gutiérrez Reynaga, presidente del ITEI, respalda el proceso indagatorio. ARCHIVO /

Jorge Gutiérrez Reynaga, presidente del ITEI, respalda el proceso indagatorio. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2013).- El Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (ITEI) acordó ordenar una investigación en contra del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG).

Por unanimidad, los consejeros solicitaron dicha investigación en términos de lo dispuesto por el artículo 9.1 fracción XVII de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como 79 del Reglamento de la Ley.

El presidente del ITEI, Jorge Gutiérrez Reynaga, señaló que lo ordenado fue en virtud de la problemática suscitada con motivo del posible incumplimiento de la ley para efecto de recibir y tramitar solicitudes de información al respecto.

Consideró trascendental realizar una investigación que refleje el estatus del citado Comité, y de esta forma se pueda aplicar la Ley y que cobre eficacia el derecho fundamental de acceso a la información pública consagrado en el artículo 6º de la Constitución Mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones