Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Mikel Arriola inaugura el Centro de Excelencia Oftalmológica en el estado

El IMSS Jalisco eliminará rezago de cirugía oftalmológica

El director general Mikel Arriola inaugura el Centro de Excelencia Oftalmológica en el estado

Por: EL INFORMADOR

Las principales cirugías que se harán en el CEO son de catarata y de retinopatía diabética láser. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Las principales cirugías que se harán en el CEO son de catarata y de retinopatía diabética láser. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2017).- Con el nuevo Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, en 2018 se podrá eliminar el rezago de cirugías que existe con los derechohabientes.

De hacer alrededor de 350 cirugías oftalmológicas anuales, se llegará a tres mil 500 en toda la delegación Jalisco, informó el director general del IMSS, Mikel Arriola Pelañosa, durante la inauguración oficial del CEO.

"Vamos a probar este modelo aquí, ya llevamos a estas alturas del año 325 (cirugías), vamos a cerrar seguramente este año en alrededor de mil 500; en el 2017 vamos a residir en 50% el rezago oftalmológico, y en 2018 vamos a terminar con todo el rezago".

El CEO es el primero en todo el País y  cuenta con ocho médicos oftalmólogos, que todos los días realizan cirugías en dos turnos, los cinco días a la semana.

Requirió de una inversión de 25 millones de pesos y está ubicado en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y Unidad Médica Familiar (UMF) 52 del IMSS, en Bulevar Marcelino García Barragán 159, esquina con Río Suchiate.

La directora de la UMAA, Gloria Rosío Sánchez Amaya, detalló que las principales cirugías que se harán en el CEO son de catarata y de retinopatía diabética láser.

"Pedimos que los pacientes sean referenciados de sus médicos familiares o de los hospitales, y vamos a recibir a cualquier paciente de la delegación que tenga estas dos condiciones de enfermedad".

Para reducir tiempos, se pide que el paciente llegue al CEO con un protocolo quirúrgico realizado, que consiste en exámenes de laboratorio previamente hechos y validados, a fin de poder programarlos para tener una cirugía segura.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones