Jueves, 29 de Febrero 2024
Jalisco | Académicos señalan una cuestionable calidad de los servicios de salud

El Gobierno del Estado acepta rezago en salud

Académicos señalan una cuestionable calidad de los servicios de salud y éxito de programas sociales

Por: EL INFORMADOR

Dos de cada 10 medicinas, necesarias para la cobertura del Seguro Popular no se encuentran, acepta el Aristóteles.  /

Dos de cada 10 medicinas, necesarias para la cobertura del Seguro Popular no se encuentran, acepta el Aristóteles. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2014).- Dos de cada 10 medicinas, necesarias para la cobertura del Seguro Popular no se encuentran, acepta el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz en la Glosa Ciudadana que organizó por su Primer Informe de Gobierno.
 
Ante ello, el secretario de Salud, Jaime Agustín González confirma el desabasto y prometió abatirlo en los próximos tres meses.
 
Dentro del eje de Desarrollo Social Incluyente del diálogo entre funcionarios y académicos, se presumió la extensión de los padrones de apoyos para poblaciones vulnerables y sectores específicos; sin embargo la doctora Mercedes González del CIESAS, y Miguel Bazdresch del Iteso, cuestionaron la calidad de la extensión de los apoyos.
 
"El bienestar tiene tres ejes: salud, empleo y educación, y no se ven resultados; hace falta conocer los resultados de los programas y que no se concentren sólo en los datos. Se necesita una evaluación seria", dice la académica.
 
Por su parte, Bazdresch expone que el crecimiento en la cantidad de programas hacen pensar en burocracia, a lo que el secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo, responde que no fue así, ya que de los mil 400 millones de pesos invertidos, 125 fueron para la operación.


EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones