Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Óscar Hernández recibirá un galardón por plantar más de cuatro mil 500 árboles

El Ayuntamiento hará reconocimiento al 'Señor Árbol'

Óscar Alfredo Hernández recibirá un galardón al Mérito Ambiental por sus más de cuatro mil 500 árboles plantados

Por: EL INFORMADOR

Óscar Alfredo Hernández ha dedicado más de 20 años a la plantación de árboles con sus propios recursos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Óscar Alfredo Hernández ha dedicado más de 20 años a la plantación de árboles con sus propios recursos. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2017).- Con satisfacción muestra parte de los 165 árboles plantados en menos de un año en el camellón de las arterias San Jacinto y San Rafael, “todos vivitos y coleando”, destaca orgulloso Óscar Alfredo Hernández Ramírez a quien también llaman “Señor Árbol”.

Al caminar sobre el camellón de San Jacinto, frente al Parque San Rafael, con pantalón y botas de trabajo, rodilleras y un chaleco reflejante, todavía cargando el azadón, el rastrillo, la barra y las tijeras que utiliza para plantar ejemplares y darles mantenimiento, el “Señor Árbol” no para de dar detalles de la importancia del arbolado para el medio ambiente, las técnicas que utiliza para plantarlos y cuidarlos, el combate a las plagas; habla de ellos con pasión, con orgullo, como si fueran sus hijos.

“Tengo muchos árboles y me estiman mucho. Los árboles me han dado salud, esto para mí es mi gimnasio gratis... al plantar un árbol el beneficio es para millones de gentes”, dice.

Más de 20 de sus 68 años de vida Hernández Ramírez los ha dedicado a la plantación de arbolado con sus propios recursos, labor que será premiada por primera vez por una autoridad, pues el Ayuntamiento de Guadalajara le otorgará hoy el Reconocimiento al Mérito Ambiental en la categoría Social Comunitaria; al mencionar el tema, en sus ojos asoman lágrimas de emoción.

El primer ejemplar lo plantó hace alrededor de 63 años, en Aguascalientes, al lado de su madre; el más reciente fue el pasado martes en el camellón de San Jacinto, frente al Parque San Rafael, en honor a su hija Ana Thalía con motivo de la celebración de sus 37 años de vida.

Hasta el momento suman 683 los árboles plantados con sus manos, registrados en una bitácora a partir de 2013; aunque en su labor desde hace más de dos décadas suman más de cuatro mil 500 ejemplares los que ha colocado, según sus estimaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones