Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | En escuelas como la 18, 7 y 13, localizadas en Miravalle, ya no hay clases.

El 4 de julio finalizarán las clases; algunas escuelas ya no laboran

La Asociación Estatal de Padres de Familia pidió que se formalicen las actividades escolares y se defina la ejecución del calendario escolar.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque en el calendario escolar 2007-2008 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se establece el 4 de julio como último día de clases, en varios planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los directivos concluyeron cursos este viernes. Así ocurrió con escuelas como la 18, 7 y 13 localizadas en Miravalle, la técnica 144, que por cierto forma parte del programa “Escuelas de Calidad”, el preescolar La Magdalena, en Tesistán del municipio de Zapopan, o en pleno Centro Histórico de Guadalajara, las escuelas Silvia Ramírez Ramírez, la secundara para señoritas Manuel M. Diéguez, o la Primaria #6.

Por su parte, la Asociación Estatal de Padres de Familia, en voz de su presidente, José Luis Sánchez Sesma hizo un llamado a la Secretaría de Educación en la Entidad, para que formalice las actividades escolares, y defina la ejecución del calendario escolar. De acuerdo con Sánchez Sesma, si bien hay planteles en los que desde hace dos semanas se concluyó con los cursos establecidos en los libros de texto, “hay casos en donde no se atendió correctamente a los alumnos”, lo que –considera- derivó en que se fueran a exámenes extraordinarios y reprobaran cursos. Mientras tanto, en el nivel de educación secundaria, en Jalisco, el índice de alumnos que no concluyen en los tres años establecidos, representan 25% de toda la matrícula, como lo ha reconocido el secretario de Educación en la Entidad, Miguel Ángel Martínez Espinosa, quien el próximo 4 de julio, junto al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, hará el cierre “formal” de actividades escolares para este ciclo.

Por su parte, la SEP, publicó este viernes el calendario escolar 2008-2009, que dará inicio el lunes 18 de agosto, y concluye el 3 de julio del próximo año. En éste se prevén diez días de suspensión de clases, más las vacaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones