Sábado, 08 de Mayo 2021
Jalisco | Con esto, los particulares aceptaron retirar su presencia del estacionamiento

Ejidatarios de El Zapote y SCT logran acuerdo

Los particulares aceptaron retirar su presencia del estacionamiento, por lo que el GAP toma control

Por: EL INFORMADOR

En el lugar sólo se quedarán diez ejidatarios como observadores. EL INFORMADOR /

En el lugar sólo se quedarán diez ejidatarios como observadores. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (03/NOV/2016).- Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ejidatarios de El Zapote finalmente firmaron un acuerdo en el que se comprometen al cumplimiento de la sentencia donde un juez federal ordenó el pago de los terrenos del aeropuerto. Con esto, los particulares aceptaron retirar su presencia del estacionamiento de la terminal aérea, confirmó Nicolás Vega, presidente del ejido.

Para el pago, se acordó un plazo de dos meses para que se llegue a una cifra de avalúo que convenga al ejido como a la SCT, que mandará a valuar los terrenos por los que los ejidatarios estiman que ascienden a dos mil 600 millones de pesos.

Habrá una reunión previa el 5 de diciembre para revisar avances sobre los avalúos, informó Roberto López, secretario General de Gobierno, quien sirvió como mediador en el conflicto.

Vega aclaró que desde este momento el Grupo Aeroportuario del Pacífico toma el control del estacionamiento. Sólo quedará presencia de diez ejidatarios como observadores en el lugar.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También