Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Jalisco | El presunto delincuente es Daniel Mercado Palomar, mejor conocido como “El Pelavacas”, de 22 años

Ejercitan acción penal contra sujeto involucrado en robo de vehículos

Una vez que venció el término constitucional, “El Pelavacas” fue consignado ante el Juez Décimo Cuarto de lo Penal, por el delito de robo equiparado, en su modalidad de desmantelamiento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un individuo que fue detenido por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado ( PGJE), en la colonia Constitución, debido a que se le involucra en robo de autos y desmantelamiento de las unidades, fue consignado ante un juez.

El presunto delincuente es Daniel Mercado Palomar, mejor conocido como “El Pelavacas”, de 22 años, con domicilio en la calle Reynaldo Garza 529, colonia Constitución, en Zapopan.

En torno a su forma de operar, “El Pelavacas” informó que su trabajo consistía en “desmantelar” los vehículos, mientras que otro sujeto se encargaba de robárselos.

Añadió que las partes de las unidades las llevaba a comercializar a negocios de auto partes y de chatarra, obteniendo de 10 mil a 15 mil pesos.

Su captura se derivó de las investigaciones a cargo de elementos de la División de Robo de Vehículos, quienes tenían datos de que “El Pelavacas” desarmaba automotores robados, en su domicilio.

El presunto delincuente fue localizado y condujo a los investigadores a su vivienda, donde se le aseguraron dos automotores que pretendía desmantelar.

El primero es un Nissan Tsuru, tinto, modelo 1993, placas JDE-7206, que fue robado en la población de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco el pasado 22 de noviembre.

El otro es un Nissan Tsuru, color blanco, 2005, el cual fue robado hace unos días en la confluencia de la avenida Paseo de Las Aves al cruce con Misión del Bajío, en la colonia Misión del Bosque, en Zapopan.

La fiscalía de Robo de Vehículos aseguró los automotores e integró la averiguación previa respectiva.

Una vez que venció el término constitucional, “El Pelavacas” fue consignado ante el Juez Décimo Cuarto de lo Penal, por el delito de robo equiparado, en su modalidad de desmantelamiento.

Temas

Lee También

Comentarios