Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | El secretario de Gobierno dice que aunque se tuviera el dinero, existen prioridades

Ejecutivo no está obligado a apoyar al Congreso: González Romero

El secretario de Gobierno dice que aunque se tuviera el dinero, existen otras prioridades

Por: EL INFORMADOR

Víctor Manuel González, dijo que quien tiene el conflicto con la empresa consultora es el Congreso, no el gobierno del Estado. ARCHIVO  /

Víctor Manuel González, dijo que quien tiene el conflicto con la empresa consultora es el Congreso, no el gobierno del Estado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2012).- Insiste el secretario de Gobierno del Estado de Jalisco, Víctor Manuel González Romero, que no se cuenta con recursos para apoyar al Congreso del Estado con la deuda de 58 millones de pesos que tiene con la consultora López y Castro.

Aseguró que, aún cuando se tuviera el dinero, existen otras prioridades que necesitan más de recursos.

Según dijo, el gobierno estatal no está obligado a apoyar económicamente al Legislativo, ya que es éste poder el que tiene el conflicto con la empresa. Hasta el momento, recalcó, el juez no ha pedido de manera oficial que el Ejecutivo apoye a los diputados.

“El juez, en su momento, lo que puede hacer es un poco lo que sucede con las pensiones alimenticias; cuando alguien le condena a dar pensión alimenticia se da una instrucción a la empresa para que retenga cierta cantidad y se lo den a la esposa”.

El gobierno estatal otorga el presupuesto correspondiente al Congreso local, que es quien decide qué se hace con el dinero.

“Tiene que ser el dinero del Congreso, no tenemos otra posibilidad”.

Señaló que el actual Congreso local debe integrar esta necesidad de presupuesto adicional en su propuesta para el Ejecutivo, pero quien decidirá qué hacer con el dinero es la siguiente legislatura.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones